facilisimo / bricolaje / foros / carpintería / cocinita para niña

COCINITA PARA NIÑA

Usuario dado de baja

● offline

20/03/2012 - 22:28    62.***.***.169 Comentarios: 30

Hola hace unos dias publique mi 1º tuneo, me salio muy bien, ahora he empezado junto con mi marido a hacer una cocinita de madera, aunque ya hacia mucho tiempo q queria hacerla, no ha sido hasta hace unos dias q nos hemos puesto manos a la obra,  la quiero hacer con materiales reciclados, he cogido una estanteria q tenia en casa, la hemos desguazado entera, lijado, y hecho el armazon de la q sera la cocinita...y bueno asi va quedando...

COCINITA PARA NIÑA

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
95212
 tereco
» España y tengo 54 años
» Fecha: 21/03/2012 - 00:34

Y las fotos...
693654
» y tengo años
» Fecha: 21/03/2012 - 10:11

tereco escribió el 21/03/2012 a las 00:34:

Y las fotos...

buenas, perdona me lie con una situacion en casa, y al final no las subi, en nada las subo, tb es q nose muy bien como va este programa jeje, sorry.
en nada las subo o al menos lo intentare

693654
» y tengo años
» Fecha: 21/03/2012 - 10:16

1º- hice algunos planos un poco cutres-borrador, plasme las ideas en los planos
2º- desguace la estanteria
3º- lije la madera
4º- monte el armazon

y este es el trabajo ya realizado.
me faltan poner las puertas, la parte de atras de la cocinita, pintar, poner los detalles...(luz, grifo, extractor, reloj, pomos...)
y bueno si alguna se os ocurre algun detallito mono pues acojo ideas
693654
» y tengo años
» Fecha: 21/03/2012 - 10:24

SANTANDER21 escribió el 21/03/2012 a las 10:16:

1º- hice algunos planos un poco cutres-borrador, plasme las ideas en los planos
2º- desguace la estanteria
3º- lije la madera
4º- monte el armazon

y este es el trabajo ya realizado.
me faltan poner las puertas, la parte de atras de la cocinita, pintar, poner los detalles...(luz, grifo, extractor, reloj, pomos...)
y bueno si alguna se os ocurre algun detallito mono pues acojo ideas

medidas? pues a ojo, si a ojo, aunke mas o menos son estas, 1,10 de alto donde va a ir el frigo, 74 de ancho donde va el horno y el fregaplatos,
la cocinita va a llevar, fregadero con grifo completo, vitro u hornillo (lo estoy decidiendo), aunke me decanto mas por vitro, habia pensado poner un cristal para la vitro pero no me arriesgo por si lo rompen y se cortan...asi q si eso pondria un forro o plastico duro q durara mas. horno con bandeja, lavavajillas con rejilla si encuentro una a su medida sino balda, frigorifico, y despues los utiles de cocina. tb he pensado q tenga luz,

alguna idea mas? porq tb habia pensado un pkño motorcillo q haga ruido cuando se encienda el lavaplatos u horno pero ya seria demasiado y nose donde adquirirlo jeje
693654
» y tengo años
» Fecha: 21/03/2012 - 22:52

alguna idea para como hacer la vitro y con cuantos hornillos? porq la idea del cristal la descarto, q os pareceria pintados, es decir pintar el fondo negro y dibujarle los circulos?.
los colores q habia pensado para pintar la cocinita serian el rosa fucsia, el gris y el negro...
en carrefour he visto unos pomos con forma de flor muy bonitos, lo q si tambien son bien caros el juego de 2 a 6 euros. mirare en la tienda de chinos haber q tienen...estos pomos serian para hacer los mandos de la vitro el horno y el lavavajillas.
otra cosilla q sistema pondriais para el alumbrado?
espero q haya alguien q lea este post y me de alguna idea además de las q ya tengo. gracias
693654
» y tengo años
» Fecha: 22/03/2012 - 21:54

HOY NO LE HE VISTO LA GRACIA A ESTO DEL RECICLAJE Y DE HACER LAS COSAS UNA MISMA, VENGO DEL COMERCIO AKI, ME HE DEJADO 50€  EN COMPRAR POMOS, VISAGRAS, IMANES, PINTURA...VAMOS Q BIEN CARA ME ESTA SALIENDO POR 50€ MAS COMPRO UNA COCINITA DE MADERA EN IMAGINARIUM O SIMILAR...ENCIMA A SABIENDAS DE Q IBA A ESTAR PERFECTA Y CON MENOS CURRO...PERO BUENO A LO HECHO PECHO, MENOS MAL Q ME HE AHORRADO LA MADERA Y ALGUNA COSILLA MAS...PERO VAMOS Q TB SALE CARA HACERLA Y SIN SABER COMO VA A QUEDAR...ESO DE USAR LA CORTADORA NO SE NOS DA MUY BIEN Q DIGAMOS...PERO BUENO INTENCION NO NOS FALTA,
HOY NOS HEMOS PUESTO CON LAS PUERTAS...Y BUENO VA QUEDANDO LA COSA,
AL FINAL HECOMPRADO GRIFO PARA EL FREGADERO YA Q EL Q TENIA ERA DE PLASTICO Y PQÑITO, ESTE ES UNO DE VERDAD!!!! HABER CUANDO VAYA A ENCAJARLE COMO QUEDA...
BUENO VEO Q NADIE LEE ESTO, PERO SEGUIRE PONIENDOLO POR SI EN UN FUTURO NO MUY LEJANO LE SIRVE A ALGUIEN. HASTA NUEVAS NOTICIAS...
98266
» España y tengo 51 años
» Fecha: 27/03/2012 - 15:06

Santander, una cocina de juguete con ese tamaño y de buena calidad (que dure más de una temporada) sale por bastante más de 100 euros   
Y además hay que contar la satisfacción de hacerla vosotros.

Tercer argumento: con esa práctica, el siguiente juguete (o mueble infantil) te saldrá bordado. Porque seguramente querrás hacer más cosas para tu niña -y el ahorro entonces ya verás si se nota.

Por cierto, lo de tunear una estantería me parece una gran idea. Ánimo que va a quedaros genial   

648716
 liber77
» España y tengo 42 años
» Fecha: 29/03/2012 - 02:22

HOLA, PARA LOS FOGONES, HE VISTO POR  AHI QUE UTILIZAN LAS TAPAS DEL PATE LA PIARA O SIMILAR, AUNQUE CON LOS TAPONES DE LOS BOTE DE CRISTAL TIPO VERDURA, TAMBIEN, SI BUSCAS EN INTERNET HAY INFINIDAD DE COCINITAS RECICLADAS, ARTESANAS, YA MIRARE A VER SI VEO ALGUNA IDEA MAS POR AHÍ, AUNQUE TE ESTA QUEDANDO GENIAL, UN BESO.
79222
 felipe
» España y tengo 52 años
» Fecha: 29/03/2012 - 10:39

¡Hola Santander! Enhorabuena por ese proyecto, y también me encanta la idea de aprovechar una estantería   

Para simular la vitro, yo utilizaría un vinilo oscuro, los hay que pueden dar el pego perfectamente. Otra idea es poner un panel de metacrilato pintado de negro por debajo, esta opción tiene el atractivo de los reflejos.

En cuanto a la luz, lámparas de bajo voltaje o Leds. Saludos.
386145
» España y tengo 39 años
» Fecha: 29/03/2012 - 11:10

la has terminado ya? estoy deseando ver el resultado final,!pon fotos!! un saludo :)
693654
» y tengo años
» Fecha: 29/03/2012 - 19:04

muchas gracias por el aporte, pues la verdad a mi marido casi le da un soponcio cuando vio la cocinita de ikea al precio q tiene y ver las algo chapuzas q nos esta saliendo la nuestra...pero bueno lo q yo le dije fue no es lo mismo comprarla q el valor de hacerla nosotros...ademas si le llego a decir desembolsa x dinero para una cocinita me hubiera dicho tu estas loka!!! al hacerla el desembolso ha sido por fases jeje, pero joer el bolsillo duele cuando aun no sabemos como nos va a quedar...
gracias por lo del metraquilato tb lo habia visto y oido, para esto he de pintar los circulos en un color por ejemplo blanco o gris y despues pintar negro encima..he de mirar donde lo venden ...
a la cocinita le queda  pintar, poner la parte trasera, las baldas, poner los pomos, la vitro algun detallito...
y bueno os subo fotos de lo q hemos hecho hasta ahora...

he de decir q la pkña tb colabora y mucho en esta hazaña, le ha cogido el gusto a esto de las ñapas (herramientas)

COCINITA PARA NIÑA

y la mayor no se queda atras, mirad q diseño de lampara, tb reciclada jejeje

COCINITA PARA NIÑA

esto en un momento haciendo el chorra con las cosas q tenemos alrededor jeje.
bueno espero q hayais disfrutado un poquito con lo q os he adelantado. gracias por leerme y ayudarme
693654
» y tengo años
» Fecha: 29/03/2012 - 19:07

laramiranda escribió el 29/03/2012 a las 11:10:

la has terminado ya? estoy deseando ver el resultado final,!pon fotos!! un saludo :)

no aun no esta terminada, pero ha de estarlo o por lo menos muy apañada para el 15 de abril q es cuando mi pkña cumple los dos añitos...ese junto con otras cosillas sera su regalito, ahi te dejo algunas fotos
gracias
693654
» y tengo años
» Fecha: 29/03/2012 - 19:18

693654
» y tengo años
» Fecha: 29/03/2012 - 20:39

Fernando Barón escribió el 27/03/2012 a las 15:06:

Santander, una cocina de juguete con ese tamaño y de buena calidad (que dure más de una temporada) sale por bastante más de 100 euros   
Y además hay que contar la satisfacción de hacerla vosotros.

Tercer argumento: con esa práctica, el siguiente juguete (o mueble infantil) te saldrá bordado. Porque seguramente querrás hacer más cosas para tu niña -y el ahorro entonces ya verás si se nota.

Por cierto, lo de tunear una estantería me parece una gran idea. Ánimo que va a quedaros genial   

gracias Fernando
pues pensado para hacer  hay varias cosillas, como una cuna, un armario... y porq no !!!  las dos cosas en uno....por querer hacer un monton de cosas , lo unico el espacio donde meterlas y q mis nenas jueguen con ellas...
sobre el tuneo fue este haber si os gusta

compre ese conjunto en ikea y como le vi tan soso y a mi nena pkña le encanta la kitty, se me ocurrio hacer esto, por ahi subi un post con ello.
mi nena juega y disfruta de ello, asi q yo encantada.
con la cocinita pasa lo mismo esta sin terminar pero ella ya disfruta haciendo sus comiditas y haciendo q lava platos...
gracias por leerme y escribirme

693654
» y tengo años
» Fecha: 29/03/2012 - 20:44

felipe escribió el 29/03/2012 a las 10:39:

¡Hola Santander! Enhorabuena por ese proyecto, y también me encanta la idea de aprovechar una estantería   

Para simular la vitro, yo utilizaría un vinilo oscuro, los hay que pueden dar el pego perfectamente. Otra idea es poner un panel de metacrilato pintado de negro por debajo, esta opción tiene el atractivo de los reflejos.

En cuanto a la luz, lámparas de bajo voltaje o Leds. Saludos.

felipe
gracias, lo del panel ya lo habia mirado y queda muy bien!!! ahora es encontrarlo, ire de nuevo al aki o a leroy haber q encuentro....
al final he decidido hacer vitro en vez de fogon, me gusta mas...y ademas se posan mejor las cazuelitas del ikea q por cierto ese sera un regalito para el cumple de la pk ese sera uno de los regalos de su abuelita.
de nuevo gracias por aportarme ideas y leerme
693654
» y tengo años
» Fecha: 29/03/2012 - 20:51

98266
» España y tengo 51 años
» Fecha: 30/03/2012 - 09:05

¡Han quedado estupendas!   

Como te digo, la práctica de la cocina te servirá para hacerles luego a tus niñas toda clase de juguetes y muebles. Que además no se venden, o al menos no los encontrarás fácilmente. Por ejemplo, un ropero de muñecas    Un saludote.
507237
 larasan
» España y tengo 48 años
» Fecha: 03/04/2012 - 08:23

Hola , a mi tambien me gusta el reciclaje y me parece maravilloso que usando unos tableros puedas hacer algo tan chulo .
Respecto a la luz puedes poner leds que con una pila de 9v tines de sobra para alimentar 3 leds sino quiers que esten continuamente en funcionamento pones un interruptor. El montaje es muy sencillo y el culquier tienda de electronica los tienes, y por menos de 2e tienes los leds y el interruptor.
Yo use estos para montar la luz de un faro e hice el efecto de girar la luz con un led intermitente montado en serie con uno rojo .
693654
» y tengo años
» Fecha: 03/04/2012 - 22:42

El tema luz solucionado!!! y la vitro tb, hare algo distinto a lo ahora visto...me gusta innovar y esta vez lo he conseguido jejeje, la vitro estara hecha de goma eva color rojo para lo q son los fuegos de la vitro y debajo en color negro una almohadilla de raton del pc!!!! asi consigo el efecto de q esta encendida...jeje.
para la luz un led de 3 bombillas q he comprado ayer y mareee q de luz da!!!!
bueno el avance ha sido eso y q ya la voy pintando...a mis nenas les esta gustando como va quedando, lo q hace una manita de pintura!!!!
Fernando queria hacer nuevos proyectos, tengo la espinita de la cuna y el armario...2 en 1, aunke la cunita sola tb me encanta, el tema esta en q mi marido no hay manera de implicarlo , el es el q corta y empalma y yo la de los proyectos, pintar...etc, pero bueno ya le implicare jeje. pòr ahora con la cocinita tengo suficiente, eso si no me gusta dejar las cosas sin hacer y cuando ideo proyectos...suelo hacerlos...casi siempre,

» Últimos posts