facilisimo / bricolaje / foros / carpintería / cocinita hecha con mesa de ordenador

cocinita hecha con mesa de ordenador

Mujer, 42 años

Irlanda

Antigüedad: 27.12.2010

● offline

31/03/2012 - 20:29    86.***.***.238 Comentarios: 25

Hola a todos!

Esta es la primera vez que escribo en un foro,aunque ya me he pasado varias veces por aqui a ver algunos proyectos interesantisimos. Hace algo mas de un a~o estuve buscando ideas de diferentes sitios de internet,incluido este, para hacerle a mis hijas una cocinita de madera por Navidad.Teniamos una mesa de ordenador que ya no usabamos,asi que se me ocurrio que retocandola un poco podria convertirla en una cocinita. La verdad es que no es un trabajo de ebanista,ya que era la primera vez que usaba una sierra de calar y me ha costado mucho que los cortes quedaran lo mas rectos posible,pero en general estoy contenta con el resultado,y creo que mis hijas tambien.La peque aun no llegaba al fregadero cuando la termine hace dos navidades, pero ahora se entretiene muchisimo con ella (sorprendentemente aun esta en una pieza, o casi)

Os dejo algunas fotos de la mesa y de los procesos de transformacion hasta convertirse en cocina. Desgraciadamente no tome fotos de todos los pasos porque tenia prisa por terminarla para navidad,pero si teneis algunas dudas no dudeis en preguntar.

Para las placas use cd’s (como veis en las fotos), lo cierto es que muchos de los detalles son de ikea, como la puerta del horno que es un portarretratos y la barra para colgar cazos,asi como los cazos,platos,boles y copas. El fregadero es una olla vieja a la que quite las asas, y los mandos para las placas son tiradores de armarios tambien de ikea. El horno tiene una luz que se enciende cuando se abre la puerta. La nevera es una nevera portatil que ya no funcionaba. Utilice un grifo de lavabo porque los de cocina me parecian un poco grandes para el fregadero que le puse.

Saludos!

Mesa de ordenador antes de ser reformada:

Algunas fotos durante el proceso de transformacion…

Resultado:

La parte de adelante antes de terminarla (faltan mandos)

La parte de atras antes de terminarla:

Parte de adelante terminada:

Parte de atras terminada:

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
95212
 tereco
» España y tengo 54 años
» Fecha: 31/03/2012 - 22:15

Te ha quedado chulisima,tus hijas deben de estar muy contentas.
488927
 ppalotes
» Irlanda y tengo 42 años
» Fecha: 31/03/2012 - 23:36

Gracias tereco. La verdad es que cuando termine la cocinita me quede con muchas ganas de empezar nuevos proyectos. Hay uno que tengo en mente desde hace mucho, una casa d mu~ecas!. Ya he empezado con los bocetos. Cualquier dia de estos me pongo manos a la obra...
95212
 tereco
» España y tengo 54 años
» Fecha: 01/04/2012 - 01:28

Las casas de muñecas son una precisiosidad ,asi que manos a la obra.
Un saludo
685163
 saravana
» Colombia y tengo 38 años
» Fecha: 05/04/2012 - 01:45

ESTA HERMOSISIMA!!!!  me encantaria ser una de tus hijas para disfrutar esa cocina tan FABULOSA..

saludos!
173517
 olaf
» España y tengo 66 años
» Fecha: 05/04/2012 - 12:30

Hola me ha encantado tu idea de la cocinita y enseguida me he puesto a hacer mi esquema para saber el material que necesito, pero tengo una duda respecto a las medidas que utilizas en las dos maderas centrales que dejas de color natural. ¿Qué amplitud tienen y cuánto dejas para cocina y cuanto para la parte trasera?Por lo demás repito, que te felicito. Gracias.
166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 05/04/2012 - 14:33

Hola PPALOTES
Bienvenida a este foro  

Tengo que felicitarte porque hiciste un trabajo impresionante y te quedó genial
Me gusta mucho
Un bico
Bruno   
27164
 carmelina
» España y tengo 50 años
» Fecha: 05/04/2012 - 17:10

Felicidades, te ha quedado genial. Espero que cuando hagas la casa de muñecas nos la enseñes.
488927
 ppalotes
» Fecha: 06/04/2012 - 00:45

Hola,Muchisimas gracias a todos. Con comentarios asi casi me animo a hacer una casa de verdad...!Olaf: me alegro mucho de que te haya gustado y de poder ayudar. El tablero principal de madera natural conserva las dimensiones originales,puesto que ese no llegue a cortarlo. Las medidas son 500x810 milimetro arriba o abajo. Cuando lo dividi la parte del fregadero y placas media 284x810 y la parte de atras,la del microondas, 210x810, pero supongo que el fondo que quieras darle dependera un poco de lo que pongas por fregadero, del diametro del bol o olla que utilices.Lo que si corte fueron los tableros laterales de la mesa para que tuviera una altura que mis hijas pudieran alcanzar. La altura total es de 1150 mm,incluidas las ruedas. 650 mm es la altura al fregadero.No se si me dejo algo de tu pregunta,espero que me haya explicado.Saludos.ppalotes.
500068
» Costa Rica y tengo 47 años
» Fecha: 06/04/2012 - 01:35

amiga te quedó bellísima, me imagino tus nenas disfrutando enormemente! Felicidades!!!
503468
 carmenbel
» y tengo años
» Fecha: 06/04/2012 - 02:54

Hola, has hecho una cocinita de lujo, madre mia que bonita, es perfecta por delante y por detrás, no le falta de nada y nunca se hubiera ocurrido lo de la parte de atrás me parece una idea genial y original, enhorabuena, un saludo.
635878
 TYHARA1
» España y tengo 45 años
» Fecha: 06/04/2012 - 20:19

Quiero ser amiga de tus hijas para poder jugar con ellas en esa cocinita.
609280
 isacoria2
» España y tengo 41 años
» Fecha: 07/04/2012 - 22:29

Enhorabuena, te quedo super bien, me encanta, yo tambien tengo dos niñas y le hemos echo algun que otro juguete, este aun lo tengo pendiente, al ver la tuya aun me entran mas ganas, felicidades.
488927
 ppalotes
» Fecha: 07/04/2012 - 23:52

Muchisimas gracias a tod@s. Asi es como me di yo el empujon final,viendo las maravillas que otros padres habian hecho para sus hij@s. A veces yo tampoco puedo resistirme y me siento a jugar un rato con ellas. Supongo que a tod@s nos hubiera encantado disfrutar de algo asi cuando eramos peques.
51266
 Dancergirl
» España y tengo 36 años
» Fecha: 10/04/2012 - 16:13

Madre mía! Me has dejado sin palabras, está perfecta no.. perfectísima! Eres una auténtica crack :-) Que conste que si en un futuro me hace falta, me pongo yo también manos a la obra XD Gracias por las fotillos y toda la info!
708012
 killgates
» España y tengo 37 años
» Fecha: 11/04/2012 - 01:40

enhorabuena!! muy original, me ha gustado mucho!!

a mi tambien me costó la primera vez con la sierra de calar
142238
 joaquima
» España y tengo 67 años
» Fecha: 11/04/2012 - 14:25

pero que imaginación.... la imaginación al poder... me gusta muchisimo, yo cuando era pequeña mi padre me hizo una y jamas lo olvidare (mi padre era carpintero) con pocos recursos pero preciosa, luego la dieron a una vecina que tuvo una niña cuando yo era mayor ... que rabia ahora tengo dos nietas que jugarian con ella, pero son cosas que hacemos los padres a veces.
Me gusta muchisimo y ten por seguro que tus niñas se acordaran siempre de la cocinita que les hizo su papa. Muchas Felicidades i que imaginación hacer las dos caras, estupendo.
142238
 joaquima
» España y tengo 67 años
» Fecha: 11/04/2012 - 14:29

joaquima escribió el 11/04/2012 a las 14:25:

pero que imaginación.... la imaginación al poder... me gusta muchisimo, yo cuando era pequeña mi padre me hizo una y jamas lo olvidare (mi padre era carpintero) con pocos recursos pero preciosa, luego la dieron a una vecina que tuvo una niña cuando yo era mayor ... que rabia ahora tengo dos nietas que jugarian con ella, pero son cosas que hacemos los padres a veces.
Me gusta muchisimo y ten por seguro que tus niñas se acordaran siempre de la cocinita que les hizo su papa. Muchas Felicidades i que imaginación hacer las dos caras, estupendo.

Ufff....... pero si es mama en lugar de papa, todavia tienes mas merito, porque yo soy incapaz de hacer esto y eso que me meto en cada berengenal, perdona por confundirte.
425277
 martadeoc
» Argentina y tengo 69 años
» Fecha: 12/04/2012 - 15:31

Hola: Pero...¡¡¡¡¡... qué de juguete...!!!!, si  no te acercas la imagen con buen aumento, te digo que piensas que es una instalada en un loft o algún espacio muy moderno, para los jóvenes o para la casa de playa....Mis felicitaciones y qué daría por jugar yo también allí con tus hijas... Besos...desde Buenos Aires...
677729
 51Esther
» Bélgica y tengo 67 años
» Fecha: 12/04/2012 - 21:07

OUAU!!!!!! me dejas sin palabras, quien tubiera una nieta, suerte tus hijas de tener una manita asi en casa, co ideas, con gusto, con inventiva, vamos que con mil recursos, felicidades de todo corazon y BRAVO!!!!BRAVO!!!!BRAVO!!!!
591215
» Colombia y tengo 52 años
» Fecha: 13/04/2012 - 14:17

Estupenda!!! ¡¡Felicitaciones!! ¡Qué creatividad!
» Últimos posts