facilisimo / bricolaje / foros / carpintería / barnizar una mesa

barnizar una mesa

21/05/2002 - 15:48    Comentarios: 3

Tengo una mesa redonda de centro de madera rojiza con un circulo de marmol en el centro, tiene patas en forma de garras y me gustaría renovarla, ya que tiene rayas y alguna picada. La podría volver a barnizar? ¿Qué tengo que hacer?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
2723
 carlos
» España y tengo años
» Fecha: 21/05/2002 - 17:47

Directamente, tal y como esta, no. Lo suyo es que primero quites el marmol y una vez quitado, la decapes bien con decapante bien con lija hasta dejarla en madera y luego, sigue los consejos que doy en el mensaje del armario que encontraras mas abajo, a la hora de barnizarlo.
0

» Fecha: 23/05/2002 - 14:34
Lo primero que debes pensar es qué aspecto quieres que tenga tu mesa una vez termine. Tal vez te gustaría un tono envejecido, o por el contrario que su superficie parezca cristal. Incluso podrías hacer que toda la mesa pareciese de marmol, con vetas y todo. Dependiendo de estos detalles habrá que elegir ceras, barnices y/o pinturas especiales. Primer paso: retira la pieza de marmol si esto es posible, si no, tendrás que protegerla muy bien con cinta de carrocero y plástico para que no se dañe ¡el marmol es muy delicado! Segundo: aplica un decapante neutro a toda la superficie para que levante la capa vieja de pintura o barniz. Tercero: Retira todos los restos ¡cuidado, utiliza guantes que el decapante quema la piel1 Cuarto: Lija toda la mesa con un lija de grano medio ¡sigue siempre el sentido de las vetas de la madera o te quedarán rayas difíciles de quitar! Quinto: Si quieres que la madera muestre el color que tenía originalmente lava toda la mesa con lejía pura, esto eliminar
0

» Fecha: 25/05/2002 - 12:41
Hola, las respuestas que te dan son las idóneas, lo mejor es decapar la mesa y volverla a barnizar, pero es una operación muy costosa de tiempo, antes de llegar a ésta opción, yo antes pruebo en un sitio que luego no quede a vistas, a lijar con lija muy fina para quitar restos de limpiadores, grasas, etc. y darle en ése trocito el barniz que le querías aplicar, y dejar que seque, a ver cómo reacciona ( si hace burbujas o se vela) y si queda bien darle al resto de la mesa. Suele pasar que se levante, o que haga burbujas y entonces hay que decapar.
» Últimos posts