facilisimo / bricolaje / foros / albañilería / tirar muros para redistribuir...........como?

tirar muros para redistribuir...........como?

Mujer, 39 años

España

Antigüedad: 08.06.2010

● offline

08/06/2010 - 18:35    87.***.***.242 Comentarios: 8

hola, soy nueva en esto y estoy bastante perdida. hemos comprado un piso de 2ª mano y queremos hacer la sala mas grande. hay la opción de quitar una habitación pero no nos acaba de convecer. la otra manera es tirar el muro q la separa de la cocina ya q esta es bastante grande.
aki es donde vienen las dudas... como hacer la separación despues......no me explico muy bien la verdad. la idea es ganarle metros a la cocina y dejarla semiabierta......no sabemos si con una barra o medio muro de pladur
vamos q como veis andamos a ciegas......y lo mejor es q lo queremos hacer nosotros por aquello de la pasta jijij
os paso el plano original y mis ideas plasmadas chapuceramente.
ahi va

bueno estas son mis locuras, cual es viable? q necesitamos para tirar un tabique? y para hacer una barra en la cocina???
ale sin preguntas q ando
un saludo y gracias

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
192617
 anabel50
» España y tengo 64 años
» Fecha: 08/06/2010 - 19:28

Hola Sandrina, bienvenida!
Yo me decantaría por el tercer plano.
Abierta con una barra, y  sin puerta.
Lo digo por que así, solo tiras el tabique (sobre todo que no sea un muro de carga), bueno, pues eso, el tabique lo dejas a la altura de una barra, y quizá algo mas corta de lo que es la pared.
De esta manera no tienes separaciones, ni pasillos, te quedará más grande la sala y cocinarás más acompañada si ves a alguien en la sala grande.
Otra razón, si quitaras el tabique entero en la cocina no te quedaría mucha pared para muebles etc. por que tienes la puerta de la terraza , por eso el medio tabique para la barra, te da para poner armarios bajos en ese lado de la cocina.