facilisimo / bricolaje / foros / albañilería / revocando mano a mano

REVOCANDO MANO A MANO

Mujer, 65 años

España

Antigüedad: 27.07.2009

● offline

18/04/2011 - 19:40    79.***.***.38 Comentarios: 109

Hola compañeros!!
Voy a enseñaros lo que hemos hecho mi costi y yo en nuestra casa de campo.
Primero decir que hemos hecho de todo lo que os podais imaginar que se hace en una rehabilitación, y cuando digo de todo es todo, electricidad, lampisteria, arreglar techos, vigas de madera, poner un suelo en el porche reciclando piezas de barro, reciclar todo lo imaginable, y remodelar lo irrecuperable, pintar, agujerear hormigón para hacer un huerto, demoler, rejuntar la piedra vista, en fín, de todo y más. Siempre en fines de semana y fiestas de guardar a más de las vacaciones, puro vicio, acabamos rotos, pero satisfechos, y llevamos años, pero en poco tiempo queremos irnos a vivir al campo, así que intentamos ir poniendo las cosas más bonitas de lo que eran cuando compramos esta casa en 2003.
Bueno, voy al grano, y al hilo del título de este post.
Empezamos el 26 de marzo, y acabamos esta semana, pero aún falta poner una pica de marmol que estaba en la cocina de esta casa, está hecha polvo, pero la apañaremos un poco, irá en el rincón que ahora vereis.
Vamos allá

REVOCANDO MANO A MANO Esta es la fachada que da al patio, tal como era en origen, abajo habían conejos, o cerdos, arriba gallinero, y muuuucha mie..da que quitar.

REVOCANDO MANO A MANO Se quitaron los gallineros y se habilitó un hermoso porche con unos arcos (que no hicimos nosotros, esos nos los hicieron unos chapuzas).

REVOCANDO MANO A MANO Y empezamos a revocar con mortero, para que no se vea el mahón desnudito y a medio acabar.(Estoy dando una miradita, a ver que tal)

REVOCANDO MANO A MANO Vamos adelantando faena, y mi costi sentado recreándose la vista con el trabajo.

REVOCANDO MANO A MANO Otro fin de semana, y otro trozo, he de decir, que vamos alternado cosas, no estamos solo con esto.

REVOCANDO MANO A MANO Aquí de lejos para que veais lo poco que quedaba, y como cambia el aspecto, luego se pintará.
 A la derecha, en ese recuadro del suelo, mi huerto,está delimitado con unas vigas de hormigón (como no, recicladas) el suelo era todo como veis en el resto del patio, picamos y debajo habían piedras y más piedras, quitabamos las piedras y otro piso, y más piedras y tubos de desagüe gordísimos, en fin un faenón de narices, pero es una gozada tener un huerto, y esos matorrales verdes, son hiervajos que han salido en una especie de "macetón redondo enorme, que hicimos de piedra, para plantar (cuando de pueda ) un olivo.

REVOCANDO MANO A MANO el trozo que nos quedó pendiente y que retomamos este fin de semana, ahora ya está acabado, (no tengo las fotos en el ordenador), Veis ese grifo en ese ángulo, pues es el riego del huerto, ahí queremos poner un grifo doble, para el riego, y para coger agua indistintamente, y un trozo de mármol blanco en la pared del grifo y una pica  de mármol  ambos reciclados de la vieja cocina de esta casa. Esta semana , hemos preparado el tubo del desagüe y una arqueta que está incrustada bajo el hormigón del suelo, y para semana santa pondremos la pica apoyada en unos mahones que tambien reciclamos, dejando un hueco, por que está la arqueta, y podremos poner debajo alguna cosa, un cubo o alguna de esas cosas que siempre va bien tener a mano.

REVOCANDO MANO A MANO Este es el porche por dentro, el suelo lo pusimos nosotros con rasillas recuperadas del viejo tejado, ahora es nuevo pero con las tejas antiguas que son más grandes que las nuevas que venden, son tejas árabes creo.Ahora el suelo está más acabadito, y la pared, se quitó ese revoco y está de piedra vista, cambia para mejor la verdad.

REVOCANDO MANO A MANO Esta es la misma fachada de la primera foto, la casa en origen, la parte de arriba tambien se remodeló, las ventanas ahora son más bajas, pero más anchas, las persianas, son las mismas, y.... sorpresa, tambien recicladas, recortadas de los lados y de largas para adaptarlas a la nueva medida.

Bueno, esto es una "pequeña parte de algunos trabajillos" hechos siempre a "duo mani" como yo digo, entre mi costi y yo.
Ya queda menooooooosssssss!!!!!!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
271998
 jamestkirk
» España y tengo 52 años
» Fecha: 18/04/2011 - 19:55

Vaya lección de humildad que me acabas de dar....   

Si lo mio es trabajar, lo vuestro no tiene nombre.... ¡qué barbaridad!

Estoy impresionado, es un trabajo espectacular, y creo que revocar bien no puede ser sencillo ni fácil si no bastante laborioso.

Muchas felicidades a los dos, se nota a distancia la ilusión que estais poniendo en vuestra casita. Por favor sigue mostrandonos avances cuando puedas para compartirlo con nosotros.

Un besote.
154355
 Mariespe
» España y tengo 64 años
» Fecha: 18/04/2011 - 20:52

Anabel ...me he quedado con la boca abierta    sois un derroche de virtudes ...,no teneis desperdicio ....

Cuando termineis me avisais y os venis para acá jejeje ...madre mia ..impresionante ...os quedará de lujo ...no dejes de enseñarnoslo ...
175221
 pinturas
» España y tengo 71 años
» Fecha: 18/04/2011 - 21:48

Hola Anabel

Os felicito a ti y a tu costi por ese gran trabajo que estais haciendo, la casa me encanta y el porche es una maravilla animo que os esta quedando de  lujo

Un abrazo 
388799
 pilu67
» España y tengo 52 años
» Fecha: 18/04/2011 - 23:54

Que bien os está quedando, que buen gusto y que ánimo habeis tenido para sacar tanto trabajo. Yo teng una casa en el pueblo, y empiezo a pensar por donde empezar, me entra agobio y no termino de arrancar.  Me apunto para ver todo todito y tomar buena nota, que os está quedando impresionante.
166439
 BNF
» España y tengo 53 años
» Fecha: 19/04/2011 - 09:44

Hola ANABEL
Qué casa más bonita     
Ese porche va a quedar de lujo.
änimo que merecerámuchísimo la pena el resultado final
Un bico
Bruno   
225568
» España y tengo 111 años
» Fecha: 19/04/2011 - 11:13

Todo un trabajazo, si señor. Enhorabuena, el esfuerzo merecerá la pena porque os va a quedar un rinconcito muy acogedor. Ya nos mostrarás el final.
192617
 anabel50
» España y tengo 65 años
» Fecha: 19/04/2011 - 18:14

OOOhhhh!!, pero cuantos seguidores, muchas gracias a todos, me han salido hasta los colores.
Victor, tu eres un currante tambien, y yo es que soy de "rabo de lagartija", para mí no es trabajar, es hacer algo que me "llene", que me dé satisfacción, aunque me deje hecha polvo, pero es que cuando empiezo no paro, para mí no hay horas suficientes para abarcar todo lo que me gustaría hacer, así que voy saltando de una cosa a otra.
Mi marido dice que soy una máquina trabajando, y que no puede seguir mi ritmo, además soy la que hace las partes complicadas, y los acabados, los detallicos, el es más "rústico", hace lo "gordo", o las partes más altas, que yo soy "canija".
Mariespe, jeje, cuando termineis dice, llevamos años, pero una casa nunca se acaba, siempre hay algo más que se puede hacer, así que el caso es saber parar.
Mariano, Me alegra que te guste la casa, yo estoy encantada con el cambio que ha dado el patio que grande, grande, pero aún haremos más cosas, (Y las que hemos hecho, y luego quitado), en fin un no parar.
Pilu67, Para arrancar, no hay más que empezar, uno no sabe de lo que es capaz, hasta que se pone. Por que no empiezas por la cocina, por ejemplo, o ahora con buen tiempo, algo en el exterior, venga anímate.
Bruno, Gracias por alabar mi casa, Si vieras como estaba cuando la compramos.Vivían en ella, nunca ha estado vacía, pero de haber sido así, con el tiempo se habría hundido seguro, estaba en unas condiciones infrahumanas, pero la gente vivía de cualquier manera, increible.
Dosmanos, Ya me gustaría mostraros el final de la casa, pero "las cosas de Palacio, van despacio", y el final de esta fachada, de momento con poner la pica de mármol que comento, y el revoco, ya pega un cambio, y está más protegida, habrá que pintar, y hacer el segundo piso, y el tercero, que es de piedra vista, aunque ya te digo, "chino chano", creo que como mucho, de momento le daré una pintadita al marco de los arcos de color blanco, o crema, el que tenga por ahí (ya sabes, reciclo de todo), y así quedará más coquetón, hasta que llegue el momento del "maquillaje" a todo color, jajaja

Pues bueno, si os ha gustado, lo mismo aprovecho el post para ir enseñandoos partes de nuestros trabajos, en el interior, que os parece?
Un besote y un abrazo a todos.
43089
 OLMA
» España y tengo 53 años
» Fecha: 20/04/2011 - 14:57

Anabel tu chico y tú teneis mucho mérito, estais haciendo un gran trabajo, ese tipo de casas me apasionan, y desde luego la vuestra la encuentro preciosa, espero que os podais ir pronto a vivir allí, y que la disfruteis mucho que ya os lo habeis ganado con el trabajo y la dedicación que le habeis puesto.

Un besote de Yolanda.
431200
 mamm1968
» España y tengo 52 años
» Fecha: 20/04/2011 - 16:13

por aquí me quedo,... hacedme un huequito¡¡¡¡ que voy de cotilla¡¡¡¡
me gusta cómo currais, que no se diga, ánimo que os queda menos¡¡¡
192617
 anabel50
» España y tengo 65 años
» Fecha: 20/04/2011 - 17:35

Pues pasad, pasad, que tengo mucho para enseñaros.

REVOCANDO MANO A MANO Como era el patio, desde el portón de entrada desde la calle. (Horroroso!!, lleno de "casitas para conejos, y al fondo "la porquera", ahí tenían cerdas, con las crías.

REVOCANDO MANO A MANO Esto es la parte de arriba de la "porquera", ya quitamos el tejado que estaba derruído, ahora a quitar este techo, 

REVOCANDO MANO A MANO quitado el techo y las peredes, veis esa viga gordísima, que si ampliais notareis que está a medio "demoler", pues a cachos, y con más moral que el alcoyano (y mucho miedito por mi parte), la deshicimos, y fuera estorbo!

REVOCANDO MANO A MANO Ale!, aquí estaba la porquera, a picar suelo, y pusimos parte del huerto, despues, veis que ampliamos otro trozo a la derecha, y en la esquina, a picar otra vez, y hecho el círculo

REVOCANDO MANO A MANO aprovechamos las piedras que salían del suelo, para hacer esto, donde irá un olivo

REVOCANDO MANO A MANO a vista de pájaro, y donde hubo una porquera, conejeras, y demás, ahora escombros piedras, y un atisbo de lo que será

REVOCANDO MANO A MANO así iba quedando

REVOCANDO MANO A MANO así acabó, pero el remate no me convence, y al final lo saqué, está por rematar.Y para que veais que de piedra estoy rodeada, ahora nos vamos a la buardilla (o las golfas como decimos nosotros por estos lares)
Me conozco cada una de las piedras de mi casa, los muros del patio, las del suelo, las de las paredes de la casa, en fín.

REVOCANDO MANO A MANO En la buardilla, las paredes estaban de piedra algunas, otras con revoco, quitamos revoco (Aunque no en todas partes, ya os enseñaré), juntamos piedra, pusimos algunas que faltaban, y este es el aspecto, además pusimos laminado en el suelo

REVOCANDO MANO A MANO Os va gustando? La puerta o arco que se vé más al fondo estaba tapiado por que la escalera acababa ahí, pero nosotros la hicimos seguir hasta una sala que estaba oculta, y de paso encontramos esa puerta y la abrimos.

REVOCANDO MANO A MANO os gusta como queda la piedra?, y el suelo?

REVOCANDO MANO A MANO Fijaros en el "zócalo", son listones, y además el suelo está lleno de desniveles que solventamos, (trabajo de chinos), con escaloncitos muy bajos sí, pero el desnivel había que solicionarlo.
Más adelante os pondré fotos de los detalles de esos acabados.

Ese murete blanco, era una pared hasta el techo, que dejamos así, por que hay una ventana (Claraboya) que dá luz a la sala y a la escalera, y el pasamanos está hecho con un tablón de obra

REVOCANDO MANO A MANO

REVOCANDO MANO A MANO Bueno, ya está bien por hoy, espero que os entretengais un rato, y deis vuestra opinión, pensad que no somos profesionales de nada de todo esto, pero lo disfrutamos muchísimo, y más cuando lo vemos acabado.
A veces parece que no se acaba nunca, pero al final tienes la recompensa de haberlo hecho con tus manitas.
Hasta el martes, me voy de "vacas" de Semana Santa, a mi casita, besitos a todos. Y....., hasta la próxima. Chaoooo 

388799
 pilu67
» España y tengo 52 años
» Fecha: 20/04/2011 - 19:02

Ostrassss. Me has dejado con la boca abierta . El jardín está cogiendo una pinta preciosa y la piedra... buf. no se que decir. es divina  y el contraste con el suelo laminado.... Chica, habreis trabajado como chinos, pero desde luego podeis estar contentos con el resultado, que está genial.
212987
 zairache
» España y tengo 35 años
» Fecha: 20/04/2011 - 19:57

anabel, solo puedo decirte q se parece mucho a la casa de mis sueños, q bien se os está quedando. La buhardilla espectacular, y lo del patio, ya quisiera yo que el mio estubiera la mitad de reformado q el tuyo, jajaja...me quedo a ver q mas nos enseñas.
un saludo
9168
 bartimeo
» España y tengo 43 años
» Fecha: 21/04/2011 - 13:48

Hola. La casa tiene muy buena pinta. El porche con la altura que tiene, esos arcos, la piedra y el ladrillo visto..., las fotos del interior, con esos muros de piedra.. . una pasada. Por cierto, me gusta mucho como ha quedado el parket con los muros de piedra vista, combina muy bien.

Habeis pensado ya cómo disimular los cables eléctricos? lo digo por la foto donde se ve la aspiradora en primer plano y la ventana al fondo...el macarrón negro que se ve hasta el enchufe "canta" un poco tal y como está...
y la ventana de esa misma foto, la vais a dejar tal cual? lo digo porque con ese tamaño de hoja no parece muy cómoda de abrir... si teneis pensado cambiarla, yo la pondría partida en 2 hojas, o incluso un fijo abajo (por seguridad) y una hoja batiente (abatible) arriba...

Enhorabuena y ánimo con la obra, que promete..
175221
 pinturas
» España y tengo 71 años
» Fecha: 21/04/2011 - 20:08

Hola Anabel

Maravilloso si el exterior me gusta el interior es una maravilla , gran trabajo el que estais haciendo

Saludos 
431200
 mamm1968
» España y tengo 52 años
» Fecha: 21/04/2011 - 22:19

Guay¡¡¡¡
que chulada¡¡¡¡
os seguiré .... hasta el final..
36607
 mimaraci
» España y tengo 48 años
» Fecha: 22/04/2011 - 15:52

me activo, precioso
141085
 chiqui1405
» España y tengo 48 años
» Fecha: 22/04/2011 - 21:29

TRABAJO MARAVILLOSO, ME ACTIVO PARA NO PERDERMELO
491686
 Doca
» España y tengo 40 años
» Fecha: 24/04/2011 - 23:16

Tu sí que vales!!!

Me encanta esta humildad, Esto sí que es trabajar para uno mismo.

Felicidades
431200
 mamm1968
» España y tengo 52 años
» Fecha: 25/04/2011 - 17:16

Hola, buenas tardes¡¡
felicidades habeis sido FOTO DEL DIA de hoy
Enphorabuena y seguir currando, que no decaiga el ánimo¡¡¡
un saludito
212987
 zairache
» España y tengo 35 años
» Fecha: 25/04/2011 - 18:33

Toma premio,: la foto del dia!!! Enhorabuena!
» Últimos posts