facilisimo / bricolaje / foros / albañilería / restaurar terraza

Restaurar terraza

Hombre, 36 años

España

Antigüedad: 13.10.2014

● offline

10/11/2015 - 13:34    46.***.***.68 Comentarios: 4

Hola!

Tengo intención de restaurar una terraza de casa , que filtra agua hacia abajo. La idea que tengo (con grandes dudas) es, tapar los agujeros (igualando el suelo) con cemento, darle una capas de impermeabilizante tipo SikaFill y poner encima baldosa de exterior. Así sería correcto?

Luego tendría que hacer la barandilla, que no se si hacerla yo (ahora mismo son bloques de ladrillos, con unos tubos de metal de uno a otro y una red para no dejar pasar por debajo) haciendo algo parecido o encargar que me hagan uno de metal o madera. Que opináis? La madera tiene mucho mantenimiento?

Haber si luego subo unas fotos.

Gracias! 

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
980586
 Diegamen
» España y tengo 36 años
» Fecha: 16/11/2015 - 13:30

Hola, yo no te aconsejo que solo uses el Sikafill u otros impermeabilizantes elásticos, Si quieres hacerlo así refuerzalo con un fibra de vidrio. Si después quieres poner un solado nuevo tendrás que echar una capa de arena y cemento para poder pegar encima el solado, no directo sobre el "caucho". Si la baldosa es de gres se puede solar tendido, como hacían los antiguos. Para evitar levantar una terraza lo que ahora hacemos es usar unas membranas que hay nuevas, Schluter, Webber, Wedi, etc. Despues de limpiar bien la terraza estas se pegan al actual revestimiento con cemento cola tipo C1. los solapes entre membrana con el fijador de la marca correspondiente. Después puedes solar encima con el pegamento que corresponda. Tener cuidado con dejar una solapa de 5 cms en las paredes y luego tapar con el rodapie. 

La barandilla, fijarla con taladros y anclajes químicos. Y evidentemente la madera tiene mucho mas mantenimiento que el metal!!!

Un saludo!!!
937174
 zarta
» España y tengo 36 años
» Fecha: 16/11/2015 - 14:54

Diegamen escribió el 16/11/2015 a las 13:30:

Hola, yo no te aconsejo que solo uses el Sikafill u otros impermeabilizantes elásticos, Si quieres hacerlo así refuerzalo con un fibra de vidrio. Si después quieres poner un solado nuevo tendrás que echar una capa de arena y cemento para poder pegar encima el solado, no directo sobre el "caucho". Si la baldosa es de gres se puede solar tendido, como hacían los antiguos. Para evitar levantar una terraza lo que ahora hacemos es usar unas membranas que hay nuevas, Schluter, Webber, Wedi, etc. Despues de limpiar bien la terraza estas se pegan al actual revestimiento con cemento cola tipo C1. los solapes entre membrana con el fijador de la marca correspondiente. Después puedes solar encima con el pegamento que corresponda. Tener cuidado con dejar una solapa de 5 cms en las paredes y luego tapar con el rodapie. 

La barandilla, fijarla con taladros y anclajes químicos. Y evidentemente la madera tiene mucho mas mantenimiento que el metal!!!

Un saludo!!!

Gracias Diegamen!!

Voy a mirar esta opción. Tengo unas preguntas, si no es mucha molestia.

Actualmente la terraza tiene algún que otro agujero, los tapo con cemento antes de poner la membrana, no? Es recomendable pasar algún tipo de cepillo meca-mico, para quitar todas las impurezas, o simplemente con limpiar con un schlecker bien sería suficiente?

Me podrías recomendar algún sitio donde comprar la membrana por internet? (si conoces alguno)  Y que marca me recomiendas de las que me comentas?

Gracias de nuevo!!
980586
 Diegamen
» España y tengo 36 años
» Fecha: 16/11/2015 - 15:06

Para tapar los agujeros puedes usar el propio cemento cola, si es muy grande es posible que tenga algo de merma. Pues tienda on-line ahora mismo me pillas, pero puedes buscar la membrana Kerdi de Schluter System, en  Madrid lo tienes en Azulejos Peña, pero en tras provincias ni idea...
981279
» España y tengo 41 años
» Fecha: 07/01/2016 - 09:24

Hola, estoy de acuerdo con DIEGAMEN con que refuerzas con fibra y también pues utilizar pintura caucho con fibra de sika y también fibra de vidrio pero dandole varias capas de pintura caucho www.reformasdimitri.org pero lo mas seguro es utilizar lamina de pvc, mas cara pero para toda la vida 
» Últimos posts