facilisimo / bricolaje / foros / albañilería / reparar paredes y techos con varias capas y en mal estado

Reparar paredes y techos con varias capas y en mal estado

Hombre, 36 años

España

Antigüedad: 13.06.2010

● offline

12/10/2011 - 23:38    82.***.***.155 Comentarios: 5

Acabo de comprar un piso de segunda mano de unos 45 años. Es el último piso del edificio y por lo que me han contado hace unos años tuvo problemas de humedades hasta que arreglaron la impermeabilización de la cubierta.

Los techos tenían grietas, así que arranqué una capa para ver que había debajo y creo que las capas son (perdón si digo una barbaridad pero soy un novato): gotelé, pintura que parece plástica porque no se disuelve con agua, yeso, otra capa de yeso más duro o cemento (no se muy bien distinguirlos la verdad), y por último una especie de ladrillo (supongo que bobedillas).

En los techos la capa de gotelé está agrietada y abombada en algunas zonas (supongo que por el antiguo problema de humedades), así que me he puesto a quitarla y en alguna zonas con la espatula caen bloques grandes de gotelé y me quedo con la pintura, pero en otras caen todas las capas (hasta la bobedilla). ¿Qué hago?

En las paredes me ha ocurrido algo parecido. Hay tantas capas que no se por donde empezar... gotelé, pintura plástica, temple, papel pintado, más pintura, yeso y cemento (creo). Por suerte en la pared al raspar en ningún momento se me caen bloques hasta el ladrillo (excepto en los rodapies). A zonas se cae toda la capa de gotelé sólo, y en otras se cae directamente todo incluso el yeso, quedándome con el cemento. No se si armarme de paciencia y espátula en mano quitar todas las capas hasta quedarme con el cemento o yeso duro o lo que sea esa última capa, para dar luego varias capas de yeso nuevo y pintar. ¿O debería también quitar el "cemento" hasta el ladrillo?. L

o que tengo claro es que quiero una solución definitiva, y no aplicar yeso encima de capas en mal estado y que en unos años tenga que meterme de nuevo en obra. ¿Qué me recomendais? Y sobre todo ¿cómo lo hago?

Muchas gracias

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
577568
 Yoyo-Estoy
» España y tengo 51 años
» Fecha: 14/10/2011 - 13:08

Uffffffffffff, menudo marron te han metido.
 Por lo que explicas, quiero entender que lucieron con un material llamado megafino (parecido al aguaplast, pero en formado  de 25 kg en polvo para mezclar con agua como el yeso) encima de la pintura antigua despues del problema de las humedades.
Este material forma una capa consistente, pero en ocasiones queda suelta de la de debajo (que es tu caso)
Seguro que si golpeas despacito la pared o techo sonara a hueco.

Para el techo, la unica solucion es poner falso techo o bien de pladur o bien de escayola, que al mismo tiempo te servira para poner instalacion nueva de luces.

Para las paredes, armate de paciencia y con espatula y picoleta en mano busca los ladrillos para lucirl ode nuevo con yeso.Se que es una faena de chinos, pero si quieres que te quede bien, eson son lospasos a seguir para una definitiva solocion permanete.

Dependiendo de la zona en donde vivas ( Madrid, Barcelona, Cuenca,Sevilla......) tendaras un coste economico u otro, pero de media (igual me equivoco) pon unos 18€ por metro del paldur y 8€ de yeso. Para un piso de 80m2......1000€ pladur y 300€  yeso

Espero que despues de este tocho te aclares algo
375131
 germanrod
» España y tengo 36 años
» Fecha: 16/10/2011 - 00:02

Muchas gracias por tu respuesta.

Hoy he continuado quitando capas en varios trozos de pared y finalmente creo que voy a quitar todas las capas excepto la última más dura de todas, que por lo que he podido leer me parece que es yeso negro. Esa capa está dura. Sobre este yeso negro en buen estado había pensado aplicar una nueva capa de yeso blanco ¿agarrará bien?

En el techo quería evitar poner falso techo porque tampoco es un piso con demasiada altura. Se me había ocurrido terminar de quitar la pintura y la primera capa de yeso en todo el techo. En los trozos donde queda a la vista la bobedilla del techo cubrirlo con yeso negro. Y una vez seco e igualado más o menos todo, dar una nueva capa de yeso blanco, lijar y pintar. ¿Qué os parece?
577568
 Yoyo-Estoy
» España y tengo 51 años
» Fecha: 16/10/2011 - 01:50

Para que coja bien el yeso nuevo encinma de lo que tengas vende un productos de SIKA para imprimacion. Es algo caro pero efectivo 100%. Lo tienes en formato de garrafa de 5L y videnes mas grnades creo que tambien
375131
 germanrod
» España y tengo 36 años
» Fecha: 16/10/2011 - 21:47

Gracias. Con esto creo que ya tengo solucionado el marrón. A ver cuanto tiempo me lleva...
621077
 anunciasex
» España y tengo 39 años
» Fecha: 19/10/2011 - 22:05

germanrod escribió el 16/10/2011 a las 00:02:

Muchas gracias por tu respuesta.

Hoy he continuado quitando capas en varios trozos de pared y finalmente creo que voy a quitar todas las capas excepto la última más dura de todas, que por lo que he podido leer me parece que es yeso negro. Esa capa está dura. Sobre este yeso negro en buen estado había pensado aplicar una nueva capa de yeso blanco ¿agarrará bien?

En el techo quería evitar poner falso techo porque tampoco es un piso con demasiada altura. Se me había ocurrido terminar de quitar la pintura y la primera capa de yeso en todo el techo. En los trozos donde queda a la vista la bobedilla del techo cubrirlo con yeso negro. Y una vez seco e igualado más o menos todo, dar una nueva capa de yeso blanco, lijar y pintar. ¿Qué os parece?

yo te recomiendo que picotees  un poco   algo leve antes de poner la capa de yeso nueva  asi tendra mayor agarre y si te  sirve  buscate algunos videos  de titanlux.tv  son videos que te muestran paso a paso como hacer  las reparaciones y los materiales que puedes utilizar
» Últimos posts