facilisimo / bricolaje / foros / albañilería / reparar paredes y techos con varias capas y en mal estado

Reparar paredes y techos con varias capas y en mal estado

Hombre, 36 años

España

Antigüedad: 13.06.2010

● offline

12/10/2011 - 23:38    82.***.***.155 Comentarios: 5

Acabo de comprar un piso de segunda mano de unos 45 años. Es el último piso del edificio y por lo que me han contado hace unos años tuvo problemas de humedades hasta que arreglaron la impermeabilización de la cubierta.

Los techos tenían grietas, así que arranqué una capa para ver que había debajo y creo que las capas son (perdón si digo una barbaridad pero soy un novato): gotelé, pintura que parece plástica porque no se disuelve con agua, yeso, otra capa de yeso más duro o cemento (no se muy bien distinguirlos la verdad), y por último una especie de ladrillo (supongo que bobedillas).

En los techos la capa de gotelé está agrietada y abombada en algunas zonas (supongo que por el antiguo problema de humedades), así que me he puesto a quitarla y en alguna zonas con la espatula caen bloques grandes de gotelé y me quedo con la pintura, pero en otras caen todas las capas (hasta la bobedilla). ¿Qué hago?

En las paredes me ha ocurrido algo parecido. Hay tantas capas que no se por donde empezar... gotelé, pintura plástica, temple, papel pintado, más pintura, yeso y cemento (creo). Por suerte en la pared al raspar en ningún momento se me caen bloques hasta el ladrillo (excepto en los rodapies). A zonas se cae toda la capa de gotelé sólo, y en otras se cae directamente todo incluso el yeso, quedándome con el cemento. No se si armarme de paciencia y espátula en mano quitar todas las capas hasta quedarme con el cemento o yeso duro o lo que sea esa última capa, para dar luego varias capas de yeso nuevo y pintar. ¿O debería también quitar el "cemento" hasta el ladrillo?. L