facilisimo / bricolaje / foros / albañilería / mortero o cemento

Mortero o cemento

Hombre, 38 años

España

Antigüedad: 17.05.2016

● offline

17/05/2016 - 23:42    83.***.***.9 Comentarios: 1

Hola a todos/as .
Soy nuevo aqui y por lo cual me presento.Me llamo Jose y soy gallego de un pueblo de Santiago de Compostela.
Os comento mi caso,tengo una finca cerrada con muro de piedra todo alrrededor  50 ancho x 3m alto,mi pregunta es quiero escintar todo pero ese muro tiene una decada como sabreis ya sin barro y sin nada piedra con piedra,la cuestión,como es mejor echar mortero o cemento con arena fina?Yo lo quiero para que me aguante el muro tambien no por estètica.El saco de mortero andara sobre los 1,30 Euro el cemento 4euros.un saludo

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 18/05/2016 - 23:41

Hola Jose.
¿en qué condiciones está el muro? ¿está  bien plomado o desnivelado o cedido por alguna parte?

Yo no soy ningún experto en albañilería pero he arreglado unos cuantos metros de muro de piedra de más de cien años y he tenido que deshacer algunos metros para volverlo a levantar.
Bueno, yo pienso que es mucho más resistente el cemento con la arena que el mortero sobre todo si quieres limpiarlo de vez en cuando con una buena hidrolimpiadora.

Si está en buenas condiciones puedes encintarlo con mortero .

Yo lo que hago es repararlo primero por decirlo de alguna manera con cemento ( piedras sueltas o partes en mal estado) y después lo encinto con mortero pero, cada uno tiene sus manías   

No sé si te habré ayudado en algo pero puedes esperar un poco para ver si pasa por aqui algún experto en la materia.
un saludo 
Bruno   
» Últimos posts