facilisimo / bricolaje / foros / albañilería / manchas de humedad negras en paredes

Manchas de humedad negras en paredes

Mujer, 39 años

España

Antigüedad: 23.12.2008

● offline

26/12/2009 - 14:17    89.***.***.204 Comentarios: 8

Han aparecido unas manchas de humedad negras alrededor de la ventana de mi dormitorio, y en la misma pared mas abajo, junto al plinto. Por las mañanas aparece la ventana mojada por dentro de la habitacion, y las paredes húmedas.

Mi pregunta es, ¿este problema lo arregla el seguro de hogar?? (yo tengo segurcaixa)
mi segunda pregunta, si lo quiero arreglar yo, no bastaría con pintar encima supongo, que debo haer para eliminar esos hongos que estan viviendo en mi dormitorio??

gracias.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
153119
» España y tengo 64 años
» Fecha: 26/12/2009 - 22:28

Hola Zzoe

Parece que lo que tienes es un problema de condensación. Ese hongo negro no se quita tan fácilmente, si pintas, por supuesto lo vas a quitar, pero seguramente el invierno próximo te volverá a salir.

Pregunta en el seguro pero no creo que lo cubra. ¿cuantos años tiene tu vivienda? si tiene menos de 10 años puedes reclamar al constructor. También puedes poner uno deshumidificador. Es un aparato que absorve la humedad de la habitación y evita que salgan esos hongos, pero pregunta primero en el seguro por si acaso lo cubre.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
117332
 halco1970
» España y tengo 47 años
» Fecha: 27/12/2009 - 00:36

hola muy buenas,en las tiendas de pintura y decoracion puedes encontrar un anti-hongos en espray que vale unos 10¿ lo hechas por toda la mancha y desaparece el hongo y no vuelve a salir por que lo mata totalmente,ese es el remedio profesional que usamos los pintores para eliminar los hongos y que no vuelvan a salir.

tambien puedes usar lejia,empapa un trapo y frota las manchas deja secar y veras comodesaparecen las manchas negras,este es un remedio no tan profesional como el otro pero igual de efectivo

una vez que esten secas las zonas que has aplicado con el producto o bien con lejia,puedes pintar y no volveran a salir mas,

y despues de pintar intenta que no haya tanta condesacion en la habitacion puedes poner un deshumificador ,pero las causas de la humedad pueden ser varias.

aqui tienes un caso parecido al tuyo,que parece que encontro solucion

La solucion es muy sencilla. Yo antes en casa tenia el mismo problema, pero ahora ya lo tengo solucionado, vivo en tarragona, en la costa, y aqui si que hay humedad.

Con estufa chorreaba todo.

Ahora tengo instalado bomba de calor. Con el aire caliente en movimiento, no se condensa el vapor de agua sobre las superficies frias,ni en las ventanas que tengo de aluminio con rotura del puente, ni en las esquinas del techo como me pasaba antes. Y si ocurriese, el equipo tiene la funcion DRY, utilizando dicha funcion el equipo deshumidifica,y mantiene la temperatura seleccionada. Tambien tengo la casa aislada con espuma de poliuretano, y al no transpirar se producian estos fenomenos chorreando el marco hasta que dejaba marcas en las paredes, y quedandose las esquinas del techo negras.

Estos hechos todavia son mas marcados en paredes de yeso ya que estas actuan como si fuese un deshumidificador, van absorbiendo la humedad durante todo el dia, y cuando se pone la calefaccion en marcha empiezan a evaporar salvajemente, y es el vapor que nos encontramos en casa, y cuanto mas vapor, o sea humedad tenemos en el aire, mas frio notamos, y mas calentamos, aumentando mas todavia la evaporacion, llegando a puntos de mas de 80 %, as se va evaporando y mas humedad tenemos.

Mi apuesta fue clara despues de los incidentes y de ir viendo los mismos problemas en casa de gente conocida, y como a unos les chorreaba y a otros no, me puse como sistema de calefaccion bomba de calor.

Alguna vez he encontrado aun algo de humedad en algun cristal, pero vaya nada que ver con lo de antes, simplemente un poco de vaho.

espero a ver podido servirte de ayuda

113372
 Zzoe
» España y tengo 39 años
» Fecha: 27/12/2009 - 01:54

Gracias por las respuestas.
Mañana me pongo a limpiar con lejia las paredes, porque es bastante amplia la zona donde han aparecido esas manchas negras.
la vivienda tiene mas de 10 años, y la pinté no hace ni uno.

La pared exterior es de ladrillo visto,y tengo acceso a ella porque la ventana da a un balcón. La he estado tocando desde el exterior y tambien está mojada, como hasta las rodillas. la anterior inquiliza hizo un orificio de entrada por el dormitorio y salida al exterior para meter un cable hasta la antena de la azotea, por eso ocurre esto en esa habitacion no? la csa esta orientada al sol.

101597
 mari6311
» España y tengo 55 años
» Fecha: 29/12/2009 - 11:30

halco1970....¿puedes poner una foto de tu bomba de calor? esque no se como son.

GRACIAS

43089
 OLMA
» España y tengo 52 años
» Fecha: 29/12/2009 - 12:28

Hola halco1970,quería aprovechar para hacerte una pregunta, es que yo he oido lo de los ventanales con rotura de puente térmico, tu que lo tienes ¿ es verdad que funciona?, quiero decir que si no usases tu bomba de calor ni nada, este tipo de ventanales ¿ es cierto que no se condensaría el cristal?

Saluditos a todos
50035
 Xirla
» España y tengo 47 años
» Fecha: 30/12/2009 - 10:24

Hola, tienes claramente un problema de condensación, te recomiendo que leas el siguiente blog, en el tienes muchas soluciones y trucos para este problema. Suerte, un saludo. http://soluciones-humedad.blogspot.com
248377
 Mirofuturo
» España y tengo 64 años
» Fecha: 26/01/2010 - 16:14

La humedad es un problema que tiene solución, en primero tenemos que comprender la física.
Por la condensación proba sencilla, sopla en cima de un espejo, que nota, condensación!
A) Diferencia de temperatura de un punto a un otro, por eso aislar el punto flojo, es mejor si lo puede hacer de el exterior.
Ahora en España la ventilación, no esta en la ley, un ventilación inteligente, con domoticá es la mejor, quiero decir no poner aire húmedo de fuera en la casa, al contrario controlar este aire.
1)Saber donde viene esta humedad y para asegurarse, es muy fácil pega en la pared que tiene humedad un papel de aluminio, y lo deja 3 días, mira si la cara que esta en contacto con el muro si el papel tiene gota de agua, es que tu humedad viene del exterior ( Al contrario formula A).por eso tiene que mirar con mucha cuidado que no ay fisura , u un desagua que tiene un defecto,etc... que le pone agua en la pared.
Si esta en una pared que esta en el sol puedes poner solar, de esta manera el trabajo es mas fácil, no necesita electricidad.
Me dedico a este trabajo con mas de 20 años en Francia, y me gusta ayudar a dar mi saber.
Un saludo

980801
» España y tengo 68 años
» Fecha: 07/01/2016 - 11:16

Buenos dias, 

Como dijo un compañero la mejor solución y más económica es limpiarlo con lejía y agua. Posteriormente inserta un deshumidificador en la habitación.

Te recomiendo el Aero 360 de Rubson, que funciona sin electricidad y es económico y sencillo. Además yo mismo he comprobado su eficacia.

Te dejo una entrada de nuestro blog sobre la humedad que te puede ayudar.

Saludos.

Comerç Turró, S.A.
» Últimos posts