facilisimo / bricolaje / foros / albañilería / limpiar juntas de azulejos

Limpiar juntas de azulejos

22/05/2002 - 11:33    Comentarios: 7

Me puede alguien indicar algún sistema bueno para limpiar las juntas que hay entre los azulejos de la cocina o el baño para que queden como nuevos ? Gracias. Un saludo. Lolín

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
0

» Fecha: 22/05/2002 - 12:12
para limpiar, limpiar, no, pero para dejalas somo "nuevas" si, primero limpia bien con desengrasante todas las paredes y luego hay productos especilaizados limpia juntas, que yo no he usado nunca asi que no se como saldran, lo que si que he probado es, con betun liquido, de ese que trae una esponjita, en mi caso blanco, lo pasas por las juntas y cuando haya secado pasas un trapo para limpiar el resto que te ha quedado por el azulejo. un saludo
2723
 carlos
» España y tengo años
» Fecha: 22/05/2002 - 12:38

Saludos Lolín, como bien te dicen hay productos limpiajuntas que si bien parece que son efectivos yo te comento otra solucion. Con paciencia raspa la junta con un destornillador viejo, hasta que quites todo el cemento blanco de la junta, si habia filtraciones de agua, veras que los azulejos estaran un poco amarillentos, espera hasta que sequen sin echar agua, 12 o 24 h, a continuacion haz cemento blanco ni muy diluido ni muy duro, y aplicas la lechada con una brocha a las juntas. Luego las dejas secar bien y con esparto retiras el sobrante de esta forma reemplazas la lechada deteriorada. Si no quieres hacer esto por lo engorroso y el polvo que se forma al pulir la lechada, hay pastas para juntas.
0

» Fecha: 22/05/2002 - 13:02
Hola Te voy a dar mi metodo, lo primero que haga es desengrasar y para ello la mejor es poner a hervir una olla con agua y cerrar todas las puertas , con el vapor la grasa se desprende y es más fácil de limpiar. Una vez desengrasado tienes la posibilidad de utilizar limpia juntas, ese producto del que ya han hablado, yo le he utilizado pero no es duradero, asi en mi caso las limpio con estropajo, también tienes la posibilidad de volver a lechar las juntas una vez limpias. Un saludo
80868
 canarion
» y tengo años
» Fecha: 22/05/2002 - 18:15

Hola Lolin, son muchos los trucos que hay y el mas económico y rápido es el de la lechada, tal cual comentaba Carlos, pero si una vez dada la lechada no quieres estar renovandola cada cierto periodo de tiempo te recomiendo que una vez la hayas aplicado y haya secado, pases por sobre la misma junta una pintura sintetica anti humedades, la cual impermeabiliza la junta, la puedes aplicar con un paño o pincel, y lo que quede en los lados del azulejo lo quitas con una cuchilla de limpiar cristales. La ventaja es que solo tendras que pasar un paño para tenerlo siempre limpio.
0

» Fecha: 24/05/2002 - 22:54
Hay muchas tecnicas y productos,pero para mi ,lo mejor es que las limpies bien o destrllas el cemento blanco actual,con un punzon.Una vez saneadas y limpias ,puedes aplicar varios productos:cemento blanco,como el original,o alguna de las amsillas que hay en el mercado.Si optas por el cemento blanco,es mas engorroso pero queda mejor,prepara una lechada (cemento blanco y agua,bien amasada)que no sea muy liquida y aplicala con un estropajo de esparto o espatula fina.Deja que el cemento frague,un par de horas,y luego limpia los resto con el estropajo de esparto.Asi lo hizo el albañil cuando alicato tu cocina.Otra son las masillas,duran menos pero por el acabado y la limpieza son,si no tienes mucha practica,quiza mas aconsejables;tienes masillas que se aplican con pistola (como si fueran silicona) o en tubo.Solo sigue las instrucciones que te da el fabricante.
0

» Fecha: 30/05/2002 - 14:00
Te puedes limpiar las juntas con 1/4 de litro de amoniaco y 3/4 de alcoholde quemar ,cuando esten linpias ncompras unas bolsitas de una pasta para juntas de azulejos que te venden en almacenes de construccion haces una masa la pasas ,la dejas secar y la limpias pasando un estropajo de esparto,por favor no lo hagas con cemento blanco,que te quede bonito
0

» Fecha: 30/05/2002 - 14:00
Te puedes limpiar las juntas con 1/4 de litro de amoniaco y 3/4 de alcoholde quemar ,cuando esten linpias ncompras unas bolsitas de una pasta para juntas de azulejos que te venden en almacenes de construccion haces una masa la pasas ,la dejas secar y la limpias pasando un estropajo de esparto,por favor no lo hagas con cemento blanco,que te quede bonito
» Últimos posts