facilisimo / bricolaje / foros / albañilería / la carcoma y la dieta dunkan

la carcoma y la dieta dunkan

Hombre, 46 años

España

Antigüedad: 19.03.2015

● offline

19/03/2015 - 11:02    79.***.***.161 Comentarios: 4

saludos a todos los foreros que navegais por estas aguas

quería pediros consejo con una idea que se me ha ocurrido y que a mí me parece "estupenda".

Pero dado que no tengo ni idea de estas cosas quería plantearoslo a ver qué os parece.

El problema: cubierta con vigas de chopo y viguetas (bastante feas) de chopo también sobre las que va una capa de rasillón. Las vigas están bastante atacadas de carcoma y aunque les he dado producto con una sulfatadora, parece que cierta población resistente sigue por ahí. El bajo cubierta es una buardilla que uso para guardar trastos

La solución (?): se que  lo suyo sería llamar a una empresa de fumigación pero sinceramente tengo la impresión de que esos tratamientos puede que maten los bichos pero ya que voy a vivir debajo no quisiera que me matasen también a mi, por lo que he pensado que tal vez proyectando todo el techo con espuna de poliuretano se arregle el asunto ya que las carcomas no podrán salir a reproducirse cuando les toque. de esta forma refuerzo el aislamiento de la cubierta, y creo que elimino el problema carcomil

tiene sentido? o las carcomas se comeran la capa de poliuretano aliñada con mahonesa

un saludo y gracias por adelantado

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
796936
 casplana-
» Seychelles y tengo 51 años
» Fecha: 19/03/2015 - 14:09

Ademas de los productos que hay para matar la carcoma otro remedio que
suele funcionar y barato es el gas-oíl en sillas muebles etc le das una mano
con una brocha suelen morir mas efectivo si se deja envuelto en plástico
 la espuma para aislar si para matar  bichos no se si sera efectivo
431200
 mamm1968
» España y tengo 51 años
» Fecha: 19/03/2015 - 14:29

hola, creo que lo mejor es que llames a una empresa especializada sino quieres que en un futuro el techo se te venga encima....
971589
» España y tengo 49 años
» Fecha: 13/06/2015 - 10:04

Hola buenos dias, 
Siendo una cubierta, es decir un elemento estructural, yo me pondría en manos de profesionales y no solamente por la propia cubierta si no también por el resto de elementos que componen la estructura (me imagino que si la cubierta es de viguetas de madera+rasillon algún elemento mas dentro de la estructura debe ser de madera).
Aquí te dejo algunos remedios caseros pero no creo que te valgan de mucho en tu caso.
El rociarlo con espuma solo lo he visto una vez, con espuma ignífuga en una medianera cuyas vigas estaban afectadas por carcoma, no te puedo decir si funcionó, porque dejé de seguirle la pista.
De todas formas que yo sepa la espuma es cara, yo no me gastaría el dinero en un sistema del que desconozco su eficacia. 
Suerte con la batalla contra el bichito y sobre todo cuéntanos como acaba la cosa !!
Saludos, 
Alfonso
983807
» España y tengo 39 años
» Fecha: 28/08/2016 - 11:56

Hola, yo trate las vigas de mi casa que estaban infectadas de carcoma, estaban pintadas y emplee el metodo de inyeccion que es el metodo que emplean los profesionales, yo me fabrique la pistola inyectoras y de lo demas lo pedi por internet, te pongo un enlace del video que he hecho explicandolo, tambien pongo en la descripcion como conseguir los materiales:

espero que os guste
» Últimos posts