facilisimo / bricolaje / foros / albañilería / insonorizar paredes. copopren + pladur + mad4

INSONORIZAR PAREDES. COPOPREN + PLADUR + MAD4

Usuario dado de baja

● offline

31/07/2007 - 20:20    62.***.***.139 Comentarios: 25

Hola, después de mucho navegar y leer opiniones sobre como insonorizar notablemente una habitación para hacerlo con mi estudio, he llegado a esta pre-conclusión:

tengo 2 paredes contiguas con un ángulo de 90º entre ellas. El techo está inclinado en una de las paredes. Estas dos paredes son las únicas que tengo en contacto con el vecino. Esto es el piso de arriba de un dúplex,último piso, por lo que abajo y arriba no hay problema.

Lo que quiero es un evitar molestar a los vecinos al componer (de jazz a techno).

1. Primero voy a poner una capa de Copopren de 4cm con 80kg/m3 de densidad, que va a cubrir gran parte de la pared (van a quedar espacios vacios, porque tengo algun cable y los pròpios rodapiés que no quiero quitar). La voy a poner pegada directamente a la pared con pegamento de contacto sin disolvente.

2. Segundo voy a colocar otra capa de Copopren de 4cm con 80kg/m3 encima. Esta capa si que va a cubrir toda la pared, y la voy a pegar a la capa que ya esté pegada de Copoprén, naturalmente, así que se van a formar algunas cámaras de aire en los sitios donde no haya la primera capa de Copoprén que ya puse.

3. Tercero voy a pegar a esta capa una capa de cartón yeso de 13mm. también con cola de contacto.

4. Cuarto quiero poner una capa de Danosa MAD4 pegada (con cola de contacto??). - es de 4mm. -

5. Para cerrar todo vendría otra capa de cartón yeso de 13mm. pegada al MAD4. Luego viene la pasta de juntas con la cinta de papel habitual entre las placas de pladur.

6. Contacto con suelos, paredes y techos: Como no quiero crear puentes acústicos, he pensado que: Todas las capas de Copoprén irán hasta el final de la pared (sin cola en los laterales, pero apretadas hasta el final). Las capas de pladur tendrán una distancia aproximada de 1cm con el suelo, techo, y paredes no insonorizadas, y esta distancia la debo llenar con algún sellador no rígido según he oído (es mejor porexpan de alta densidad o el propio copopren? u otra cosa?).

Bueno, esto es lo que quiero hacer. Aparte de los comentarios de los expertos sobre cada punto, me gustaría comentar alguna duda que aun me queda:

7. Entre las dos capas de copopren debería poner algun otro material de tipo RESORTE? (de este modo quedarian 2 sandwitch (tabique - copopren - resorte nuevo - copopren - pladur). En este caso quizás seria bueno quitar la segunda capa de pladur y el MAD4 para ponerlos ahí en medio de las dos capas de copopren. Es esto mejor?

8. Seria mejor si en vez de usar copopren de 4cm en las dos primeras capas usara uno de 4cm con 80kg/m3 y otra de 2cm con 150Kg/m3? En este caso ganaría espacio en la sala (bueno). Si es una mejor opción (la diferencia de densidades,a pesar del menor grosor, cuál tengo que poner como primera capa pegada en el tabique? (recuerdo que esta primera capa es en parte copopren y en parte cámara de aire).

9. Y si a mi idea inicial (copopren - copopren - pladur - mad 4 - pladur) le quito la segunda capa de pladur y el mad 4 de danosa? Se notará mucho la diferencia a nivel porcentual? Si lo puedo evitar me como menos espacio de habitación y me sale bastante más barato, claro.

Bueno perdón por el rollo, pero llevo tiempo indagando cosas de otros posts y creo que con mis dudas en este momento también podré ayudar a otras personas. Gracias a tod@s .

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
96698
 loxly
» España y tengo 41 años
» Fecha: 22/04/2010 - 17:25

Te pongo esta pagina http://www.isolplus.es/catalogue.php?cat... que me parece un poco lo que estas buscando, yo la he visto muy interesante (si no recuerdo mal la saqué de otro post). Estaria bién que hiciera un buen resumen de todo esto: copopren, juntas, guias de aluminio, pladur, montaje, etc.... sobretodo de alguien que lo haya hecho. por ejemplo una cosa que yo no sabía es que las guías de aluminio para poner el pladur hay que poner algo entre la pared y la guía tipo cinta para que no haga de puente, es así?
Un saludo.
935294
 pacoval2
» España y tengo 38 años
» Fecha: 01/10/2014 - 22:41

Para insonorizar correctamente una habitación de mi vivienda, me empapé previamente de documentación, manuales de fabricantes, posts, etc... Finalmente opté por contar con una empresa especializada, pues es necesario un estudio previo para optimizar y garantizar la solución. Os dejo el enlace de la empresa de insonorización por si a alguien le interesa. Creo que solo trabajan en la zona de Valencia. Suerte!!
935294
 pacoval2
» España y tengo 38 años
» Fecha: 19/10/2014 - 11:28

Para insonorizar correctamente una habitación de mi vivienda, me empapé previamente de documentación, manuales de fabricantes, posts, etc... Finalmente opté por contar con una empresa especializada, pues es necesario un estudio previo para optimizar y garantizar la solución. Os dejo el enlace de la empresa de insonorización por si a alguien le interesa. Creo que solo trabajan en la zona de Valencia. Suerte!!
646343
 SHOY
» España y tengo 46 años
» Fecha: 17/04/2015 - 11:56

hola, estaba mirando por el foro, y me encuentro este tema, y esque nosotros emos instalado el copopren y muy bien, pero nos a pasado el caso de que hemos querido insonorizar la habitacion de mi suegra porque esta enferma, y esta practicamente todo el tiempo en cama, y claro hay mucho ruido, y no para de quejarse, por economia compramos unas placas amarillentas en bp en alcala, que nos dijeron que valian para insonorizar, cuando el albañil puso manos a la obra se quejo de que era un material muy malo, se rompian mucho, pero las puso, con tal mal resultado, que hemos tenido que tirar todo, menudo desastre se a liado y que cabrero tenemos. no se puede ir a lo barato, las otras placas por lo menos estan etiquetadas y digo yo que certificadas.

975613
 letynia
» España y tengo 33 años
» Fecha: 29/01/2016 - 13:46

hola, estaba ojeando el foro y te e visto, esw mucho lo que has escrito, pero me lo he leido, no te puedo ayudar tecnicamente, porque no entiendo de aislamientos,  pero a nosotros nos instalo las placas corpopren un profesional, nos puso el copopren, pladur,  y la verdad es que el aislamiento con el copopren nos ha funcionado, ya apenas se oye los ruidos infernales de nuestro vecino. yo por mi parte lo recomiendo.
salu2
» Últimos posts