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INSONORIZAR PAREDES. COPOPREN + PLADUR + MAD4

Usuario dado de baja

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31/07/2007 - 20:20    62.***.***.139 Comentarios: 25

Hola, después de mucho navegar y leer opiniones sobre como insonorizar notablemente una habitación para hacerlo con mi estudio, he llegado a esta pre-conclusión:

tengo 2 paredes contiguas con un ángulo de 90º entre ellas. El techo está inclinado en una de las paredes. Estas dos paredes son las únicas que tengo en contacto con el vecino. Esto es el piso de arriba de un dúplex,último piso, por lo que abajo y arriba no hay problema.

Lo que quiero es un evitar molestar a los vecinos al componer (de jazz a techno).

1. Primero voy a poner una capa de Copopren de 4cm con 80kg/m3 de densidad, que va a cubrir gran parte de la pared (van a quedar espacios vacios, porque tengo algun cable y los pròpios rodapiés que no quiero quitar). La voy a poner pegada directamente a la pared con pegamento de contacto sin disolvente.

2. Segundo voy a colocar otra capa de Copopren de 4cm con 80kg/m3 encima. Esta capa si que va a cubrir toda la pared, y la voy a pegar a la capa que ya esté pegada de Copoprén, naturalmente, así que se van a formar algunas cámaras de aire en los sitios donde no haya la primera capa de Copoprén que ya puse.

3. Tercero voy a pegar a esta capa una capa de cartón yeso de 13mm. también con cola de contacto.

4. Cuarto quiero poner una capa de Danosa MAD4 pegada (con cola de contacto??). - es de 4mm. -

5. Para cerrar todo vendría otra capa de cartón yeso de 13mm. pegada al MAD4. Luego viene la pasta de juntas con la cinta de papel habitual entre las placas de pladur.

6. Contacto con suelos, paredes y techos: Como no quiero crear puentes acústicos, he pensado que: Todas las capas de Copoprén irán hasta el final de la pared (sin cola en los laterales, pero apretadas hasta el final). Las capas de pladur tendrán una distancia aproximada de 1cm con el suelo, techo, y paredes no insonorizadas, y esta distancia la debo llenar con algún sellador no rígido según he oído (es mejor porexpan de alta densidad o el propio copopren? u otra cosa?).

Bueno, esto es lo que quiero hacer. Aparte de los comentarios de los expertos sobre cada punto, me gustaría comentar alguna duda que aun me queda:

7. Entre las dos capas de copopren debería poner algun otro material de tipo RESORTE? (de este modo quedarian 2 sandwitch (tabique - copopren - resorte nuevo - copopren - pladur). En este caso quizás seria bueno quitar la segunda capa de pladur y el MAD4 para ponerlos ahí en medio de las dos capas de copopren. Es esto mejor?

8. Seria mejor si en vez de usar copopren de 4cm en las dos primeras capas usara uno de 4cm con 80kg/m3 y otra de 2cm con 150Kg/m3? En este caso ganaría espacio en la sala (bueno). Si es una mejor opción (la diferencia de densidades,a pesar del menor grosor, cuál tengo que poner como primera capa pegada en el tabique? (recuerdo que esta primera capa es en parte copopren y en parte cámara de aire).

9. Y si a mi idea inicial (copopren - copopren - pladur - mad 4 - pladur) le quito la segunda capa de pladur y el mad 4 de danosa? Se notará mucho la diferencia a nivel porcentual? Si lo puedo evitar me como menos espacio de habitación y me sale bastante más barato, claro.

Bueno perdón por el rollo, pero llevo tiempo indagando cosas de otros posts y creo que con mis dudas en este momento también podré ayudar a otras personas. Gracias a tod@s .



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37376
 joan01
» y tengo años
» Fecha: 01/08/2007 - 10:11


Si tienes más dudas o bien quieres algún contacto con distribuidor o industrial que aplique dímelo porque conozco a muchos que te pueden solucionar el problema de manera muy rápida.

Saludos.

37341
 tommyHK
» y tengo años
» Fecha: 01/08/2007 - 12:09


Gracias Juan,

La verdad es que con la explicación detallada de mi proyecto pretendia tener una opinión sobre el mismo. Ya que lo que aportas tu es un proyecto completamente distinto, de una marca en concreto, por lo menos me gustaría que lo compararas con el mio, ya que supongo que lo debes conocer para recomendarlo.

PS he leido todos los documentos de la página que me comentas.

Un saludo,

98266
» España y tengo 51 años
» Fecha: 01/08/2007 - 12:24


    Hola Tommy, bienvenido al foro. Creo que eres nuestro primer compositor :-)

    Para ayudarte en tu consulta haría falta saber qué tipo de cerramientos tiene el edificio. Si es moderno, el manual de la casa especificará los decibelios del aislamiento; si no, saber la fecha de construcción y la zona ayudará.
    Con eso, sabiendo los decibelios que genera tu actividad ("crestas" de 120 y más, imagino) los técnicos podrán comentarte la reforma.

    Un saludote.



37341
 tommyHK
» y tengo años
» Fecha: 01/08/2007 - 12:53


Hola Fernando,

No creo que sea el primero! He leido mucho antes de escribir y he visto más gente que hace música.

Lo que me comentas de la finca: es una obra de nueva construcción, hecha hace 5 años por la promotora Padas, en Cataluña.

Las paredes que dan al exterior son muy gruesas y la verdad es que aunque suba el volumen no se oye nada. Grosor = 33cm.

Las ventanas son de AISLAGLAS, con doble cristal y cámara habitual.

El piso es un ático y el techo también está muy bien hecho (no oigo ni lluvia ni nada).

El único problema es que todo lo bien que hicieron las paredes con el exterior lo han hecho mal en las paredes y barreras a los impactos en el interior. Las medianeras con mis vecinos (por suerte solo 2 paredes) parecen ser muy finas. No se el grosor, pero la "sensación" es que cuando hablan oigo murmullos sin entender lo que dicen, y si gritan lo entiendo bien. Al revés (generando yo el sonido) debe pasar igual. Lo que más se oye son los ruidos de las persianas del vecino (incluso el de abajo). Del de abajo no oigo nada más, ni tele, ni voces, 0db.

Yo toco guitarras / bajos, y al componer uso de todo: saxos, tablas, baterias, pianos & teclados varios... y si hago techno (soy productor de un sello berlines en mis ratos libres) el bombo y los "hi hats" (charles) suelen hacerse notar. (las vibraciones del bombo son especialmente conflictivas, claro)

Aun así, no pretendo tener un bunquer, pretendo poder componer a volumen alto de dia, y a volumen normal de noche, sin molestar a mis vecinos.

Es importante que los expertos tengais presente que no quiero insonorizar ninguna otra pared ni el suelo ni el techo. Me gustaría más bien una crítica constructiva (positiva & negativa) de todo el rollo que he explicado anteriormente en el header.

thankx

98266
» España y tengo 51 años
» Fecha: 01/08/2007 - 13:30


    Hola Tommy. Bueno, algunos hacemos música por afición, pero componer profesionalmente sólo uno por ahora, me parece :-)

    Esos murmullos del vecino... mmm no creo que lleguen sólo por la estructura; el ruido de las persianas de abajo sí, es muy característico.
    Yo lo abordaría de forma empírica, midiendo con un audímetro desde la casa del vecino y desde tu habitación el mismo sonido. Creo que te dejará sin problemas, es por su comodidad.

    A ver qué comentan los paisanos de esa construcción, un saludote.



3838
» España y tengo 47 años
» Fecha: 01/08/2007 - 13:44


El tema me interesa, en los planes futuros del garaje tengo pensado disponer de unos 20m2 para poner la bateria y poder juntarme con los golfos de los colegas musicos. Bueno a lo que vamos, estuve mirando que existen terminaciones de carton yeso especificas para amortiguar el sonido, creo recordar que Pladur y knauf las tienen, mejor que poner la placa estandar de 13mm. Tommy si no es mucho pedir me podrias indicar - el precio por m2 que te sale. En mi caso no tengo vecinos, pero tengo a la familia arriba y no te voy a contar la que se monta cuando estas "a tono" de cruzcampo con una bateria y un par de chalaos. Por cierto el suelo y el techo que tienes pensado poner.

98266
» España y tengo 51 años
» Fecha: 01/08/2007 - 13:56


    ¡Mad, no me digas que también chapurreas con la batería! Yo tuve que dejarla y meterme a solista :-(



37376
 joan01
» y tengo años
» Fecha: 01/08/2007 - 14:11


Mi consejo es el siguiente, pero te comento sobre los productos que yo domino:

Cuándo hablamos de Aislamiento acústicos, a todos nos viene a la cabeza la típica Lana de Roca, bién, este tipo de producto, muy poroso, actúa como filtro, logrando que no se produzca el ¿Eco¿, pero no es un material Aislante Acústico, ya que actúa como resorte pero no como masa.
Así pues, para que un producto sea buen aislante acústico, este debe ser muy elástico y con una densidad muy elevada, para que así, cuándo el ¿ruido¿ intente pasar, una parte de este quedará amortiguado por esta masa, otra rebotará al interior del habitáculo y otra logrará pasar. Lo que haríamos con la Lana de Roca sería filtrar el ruído que retorna al interior del habitáculo y si además también ponemos Lana de Roca al otro lado del producto aislante ¿masa¿, lograremos que también filtre la parte que la masa ha dejado pasar. Si el ruido nos viene por parte del vecino, el efecto será el mismo.
Entonces te comento lo siguiente: en el mercado encontrarás materiales aislantes acústicos fabricados con base bituminosa (lámina asfáltica); estos materiales les han añadido cargas (carbonatos cálcicos en gran parte) para poder lograr que tengan una mayor densidad m2, pero el betún no es un material flexible, con lo que, aunque son materiales buenos, hay que los superan, como por ejemplo los de la gama TECSOUND de Texsa, los cuales están hechos de un material sintético y a consecuencia, ganamos más densidad y más elasticidad. Yo personalmente me decanto más por estos.

Ten en cuenta otra cosa, cuándo quieras aislar, ya sea acústico como térmico, debes pensar en el siguiente caso que te comento: piensa en una nevera. La nevera aísla por todas partes (suelo, paredes, techo), en la sala o casa o ¿ debemos hacer lo mismo para que no existan puentes acústicos o térmicos; si dejamos una parte sin aislar por ese lugar vamos a perder energía, vas a provocar ruido o bien te va a entrar. Así pues, cuándo vayas a ejecutar la reforma, deberás aislar suelo, paredes y techo.

Algunos de los ejemplos de sistema, los que yo voy utilizando, pueden ser los siguientes:

Techo
para aislar aproximadamente 58dba el sistema recomendado es el siguiente:

Aislamiento acústico en falso techo formado por perfilería de chapa de acero galvanizado de 47 mm., sobre la que se atornilla dos placas de yeso laminar de 13 mm. entre las que se intercala una lámina sintética de aislamiento acústico autoadhesiva de base polímerica sin asfalto de alta densidad, de 7 Kg/m2 y 3¿7 mm. de espesor Tipo: TECSOUND SY 70. Previa colocación de aislamiento acústico en forjado formado por un fieltro poroso de fibra téxtil y lámina sintética Tecsound, de un total de 7,6 Kg/m2 y 14 mm. de espesor tipo: TECSOUND FT 75, anclado al forjado mediante cola de impacto y fijación mecánica del tipo espiga de PVC. Anclaje del techo al forjado mediante amortiguadores. Colocación de material absorbente tipo lana de roca de 50 mm. de espesor y densidad 60 Kg/m3 en la cámara de aire. Espesor total: 244 mm. Nivel de aislamiento acústico a ruido aéreo: RA = 58 dBA

Paredes Interiores
1) Tabiquería seca formada por perfilería perimetral de acero galvanizado de 48 mm. sobre banda amortiguante TECSOUND SY BANDA 50, en la que se fijará las montantes de estructura vertical de 46 mm. colocados cada 600 mm., sobre las que se atornillará en ambos lados dos placas de yeso laminar de 13 mm. y en una de ellas se adherirá previamente por su cara interior una lámina sintética de aislamiento acústico autoadhesiva de base polímerica sin asfalto de alta densidad, de 7 Kg/m2 y 3,7 mm. de espesor tipo: TECSOUND SY 70. y colocación de material absorbente tipo fibra de vidrio de 50 mm. de espesor y densidad 15 Kg/m3 entre las montantes, Espesor total: 102 mm. Nivel de aislamiento acústico a ruido aéreo: RA = 50 dBA

2) Tabiquería seca formada por perfilería perimetral de acero galvanizado de 48 mm. sobre banda amortiguante TECSOUND SY BANDA 50, en la que se fijará las montantes de estructura vertical de 46 mm. colocados cada 600 mm., sobre las que se atornillará en ambos lados dos placas de yeso laminar de 13 mm. y en una de ellas se adherirá por su cara interior el complejo insonorizante , formado por un fieltro poroso de fibra téxtil y lámina sintética de base polímerica sin asfalto de alta densidad de un total de 4,2 Kg/m2 y 12 mm. de espesor tipo TECSOUND FT 40 la fijación de este material a la placa se realizará mediante ADHESIVO LS, de forma que el fieltro quede encarado sobre la cara interior de la placa. Colocación de material absorbente tipo fibra de vidrio de 50 mm. de espesor y densidad 15 Kg/m3 entre las montantes. Espesor total: 112 mm. Nivel de aislamiento acústico a ruido aéreo: RA = 50 dBA

3) Tabiquería seca formada por perfilería perimetral de acero galvanizado de 73 mm. sobre banda amortiguante TECSOUND SY BANDA 70, en la que se fijará las montantes de estructura vertical de 70 mm. colocados cada 600 mm., sobre las que se atornillará en ambos lados dos placas de yeso laminar de 13 mm. y en una de ellas se adherirá previamente por su cara interior una lámina sintética de aislamiento acústico autoadhesiva de base polímerica sin asfalto de alta densidad, de 5 Kg/m2 y 2,6 mm. de espesor tipo: TECSOUND SY 50 colocación de material absorbente tipo lana de roca de 70 mm. de espesor y densidad 40 Kg/m3 entre las montantes. Espesor total: 127 mm. Nivel de aislamiento acústico a ruido aéreo: RA = 58 dBA.

4) Tabiquería seca formada por perfilería perimetral de acero galvanizado de 48 mm. sobre banda amortiguante TECSOUND SY BANDA 50, en la que se fijará las montantes de estructura vertical de 46 mm. colocados cada 600 mm., sobre la que se atornilla por ambos lados una placa de yeso laminar de 15 mm. y en una de ellas se adherirá previamente por su cara interior una lámina sintética de aislamiento acústico autoadhesiva de base polímerica sin asfalto de alta densidad, de 7 Kg/m2 y 3,7 mm. de espesor tipo: TECSOUND SY 70. y colocación de material absorbente tipo lana de roca de 50 mm. de espesor y densidad 40 Kg/m3 entre las montantes. Espesor total: 84 mm. Nivel de aislamiento acústico a ruido aéreo: RA = 46 dBA.

Medianeras entre Vecinos
1) Tabiqueria seca formada por doble perfilería perimetral de acero galvanizado de 48 mm. sobre banda amortiguante TECSOUND SY BAND 50 en la que se fijará las montantes de estructura vertical de 46 mm. colocados cada 600 mm., sobre las que se atornilla dos placas de yeso laminar de 13 mm. y en una de ellas se adherirá previamente por su cara interior una lámina sintética de aislamiento acústico autoadhesiva de base polímerica sin asfalto de alta densidad, de 7 Kg/m2 y 3,7 mm. de espesor tipo: TECSOUND SY 70. y colocación de material absorbente tipo lana de roca de 50 mm. de espesor y densidad 40 Kg/m3 entre montantes. Espesor total: 144 mm. Nivel de aislamiento acústico a ruido aéreo: RA = 55 dBA.

2) Tabiqueria seca formada por doble perfilería perimetral de acero galvanizado de 73 mm. sobre banda amortiguante TECSOUND SY BAND 70 en la que se fijará las montantes de estructura vertical de 70 mm. colocados cada 600 mm., sobre las que se atornilla dos placas de yeso laminar de 13 mm. y en una de ellas se adherirá previamente por su cara interior una lámina sintética de aislamiento acústico autoadhesiva de base polímerica sin asfalto de alta densidad, de 7 Kg/m2 y 3,7 mm. de espesor tipo: TECSOUND SY 70 y colocación de material absorbente tipo lana de roca de 70 mm. de espesor y densidad 40 Kg/m3 entre montantes. Espesor total: 200 mm. Nivel de aislamiento acústico a ruido aéreo: RA = 57 dBA.

3) Tabiquería húmeda de división formada por doble hoja de ladrillo de hueco doble de 7 cm., recibido con mortero y enlucido por la cara exterior con 15 mm. de yeso, con aislamiento acústico entre las dos hojas mediante la colocación del complejo insonorizante formado por dos fieltros porosos de fibra textil entre los que se ha intercalado la lámina sintética de base polímerica sin asfalto de alta densidad, de un total de 4,7 Kg/m2 y 22 mm. de espesor.TECSOUND 2FT 45, Anclaje mediante adhesivo de base disolvente tipo ADHESIVO LS o fijación mecánica del tipo espiga de PVC. Espesor total: 194 mm. Nivel de aislamiento acústico a ruido aéreo: RA = 50 dBA.

4) Tabiquería húmeda de división formada por doble hoja de ladrillo perforado de 9 cm., recibido con mortero y enlucido por la cara exterior con 15 mm. de yeso, con aislamiento acústico entre las dos hojas mediante la colocación del complejo insonorizante formado por dos fieltros porosos de fibra textil entre los que se ha intercalado la lámina sintética de base polímerica sin asfalto de alta densidad de un total de 8,2 Kg/m2 y 24 mm. de espesor tipo TECSOUND 2FT 80 . Anclaje mediante adhesivo de base disolvente tipo ADHESIVO LS o fijación mecánica del tipo espiga de PVC. Espesor total: 236 mm. Nivel de aislamiento acústico a ruido aéreo: RA = 57 dBA.

Particiones con Zonas Comunes
1) Trasdosado de muro formado mediante la colocación del complejo insonorizante compuesta por dos fieltros porosos de fibra textil entre los que se ha intercalado la lámina sintética de base polímerica sin asfalto de alta densidad de un total de 4,7 Kg/m2 y 24 mm. de espesor tipo: TECSOUND 2FT 45. anclaje mediante adhesivo de base disolvente tipo ADHESIVO LS o fijación mecánica del tipo espiga de PVC. Perfilería perimetral de acero galvanizado de 48 mm. sobre banda amortiguante TECSOUND SY BANDA 50, en la que se fijará las montantes de estructura vertical de 46 mm. colocados cada 600 mm., sobre la que se atornilla dos placas de yeso laminar de 13 mm. Colocación de material absorbente tipo fibra de vidrio de 50 mm. de espesor y densidad 15 Kg/m3 entre montantes.Espesor total: 170 mm. (incluyendo tabique tipo ladrillo de hueco doble de 7 cm.) Nivel de aislamiento acústico a ruido aéreo: RA = 58 dBA.

2) Trasdosado de muro formado por perfilería perimetral de acero galvanizado de 48 mm. sobre banda amortiguante TECSOUND SY BANDA 50, en la que se fijará las montantes de estructura vertical de 46 mm. colocados cada 600 mm., sobre la que se atornilla dos placas de yeso laminar de 13 mm. se adherirá previamente por su cara interior una lámina sintética de aislamiento acústico autoadhesiva de base polímerica sin asfalto de alta densidad, de 7 Kg/m2 y 3,7 mm. de espesor tipo: TECSOUND SY 70 y colocación de material absorbente tipo lana de roca de 50 mm. de espesor y densidad 40 Kg/m3 entre estructura. Espesor total: 219¿6 mm. (incluyendo tabique tipo ladrillo de hueco doble de 14 cm.) Nivel de aislamiento acústico a ruido aéreo: RA = 54 dBA.

Suelos
1) Aislamiento a ruido de impacto mediante lámina de polietileno expandido de celda cerrada de 5 mm. de espesor, densidad 35 Kg/m3 y resistencia a la compresión 10 KN/m2, tipo TEXSILEN_PLUS 5 mm, extendida sobre soporte plano y protegido por capa de mortero armado de 4 cm. Solapes de 100 mm. entre láminas y remonte en todos los encuentros con paramentos verticales como mínimo del total del espesor del pavimento. Espesor total: 45 mm. Nivel de aislamiento acústico a ruido de impacto: Lw = 22 dB

2) Aislamiento a ruido de impacto mediante lámina de polietileno expandido de celda cerrada de 10 mm. de espesor, densidad 35 Kg/m3 y resistencia a la compresión 10 KN/m2, tipo TEXSILEN_PLUS 10 mm., extendida sobre soporte plano y protegido por capa de mortero armado de 4 cm. Solapes de 100 mm. entre láminas y remonte en todos los encuentros con paramentos verticales como mínimo del total del espesor del pavimento. Espesor total: 50 mm. Nivel de aislamiento acústico a ruido de impacto: Lw =25 dB (estimado)

3) Aislamiento acústico en suelo de parquet flotante formado por lámina de polietileno expandido de celda cerrada de 5 mm. de espesor tipo TEXISILEN 3 mm., sobre la que se coloca una lámina sintética de aislamiento acústico de base polímerica sin asfalto de alta densidad, de 7 Kg/m2 y 3¿7 mm. de espesor TECSOUND 70, y acabado con parquet flotante de 15 mm. de espesor. Espesor total: 23¿8 mm. Nivel de reducción de ruido aéreo: 3 dBA

Bajantes
Aislamiento acústico en bajantes formado por complejo insonorizante, formado por un fieltro poroso de fibra textil y lámina sintética revestida por su cara exterior con un film de aluminio armado, de un total de 5,5 Kg/m2 y 12¿6 mm. de espesor TECSOUND FT 55 AL el anclaje al conducto será mediante brida de plástico y sellado del solape con cinta adhesiva de aluminio.


Estos son algunos de los sistemas que yo empleo y me funcionan de maravilla y no son complicados.
A partir de aquí, puedes utilizar los mismos sistemas y cambiar de producto.

Espero que pueda servirte de ayuda.
Tal como te comentaba antes, yo me guío mucho por la página web de Texsa, allí encontrarás todo lo que necesitas.

Saludos.


37341
 tommyHK
» y tengo años
» Fecha: 01/08/2007 - 14:12


hola mad! oye el pladur había pensado en poner el normal de 13mm, aunque sí he oído que existen algunos mejor a nivel acústico, pero no tengo ni idea de donde comprarlo, (y que me lo vendan en placas de 1x1m o algo transportable).

en techo no tengo pensado poner nada ya que da a cielo abierto.

en suelo tampoco nada ya que dá a mi propio piso, aunque seguramente pondré alguna moqueta de algun tipo. Alguna recomendación buena bonita barata para la moqueta?

lo del precio ahí va, segun mis calculos:

opción copopren copopren pladur mad4 pladur = 36¿ metro cuadrado

opción copopren copopren pladur = 24¿ metro cuadrado

incluye materiales (cola cinta pasta juntas) y lo hago yo (mano de obra =0¿).

A ver si los expertos se animan a criticar mi esquema! :)

3838
» España y tengo 47 años
» Fecha: 01/08/2007 - 15:48


Lo de la bateria viene de largo, pero nunca he podido tener una en casa, ya se que existen las de practica o sordas, pero no gracias. Cuando he tenido tiempo he cogido alguna clase, incluso con unos cubanos que dieron un verano los espectaculos de donde trabajo, le di al "tumbao" . Pero no soy nada constante con el tema y esto como todo require mucha, mucha practica.

3838
» España y tengo 47 años
» Fecha: 01/08/2007 - 15:48


Lo de la bateria viene de largo, pero nunca he podido tener una en casa, ya se que existen las de practica o sordas, pero no gracias. Cuando he tenido tiempo he cogido alguna clase, incluso con unos cubanos que dieron un verano los espectaculos de donde trabajo, le di al "tumbao" . Pero no soy nada constante con el tema y esto como todo require mucha, mucha practica.

37341
 tommyHK
» y tengo años
» Fecha: 03/08/2007 - 10:53


a ver si algun experto se anima a comentar si es mejor poner una capa de copopren de 2cm de 150kg/m3 con una de 4cm o dos de 4cm (de 80kg/m3), y también a ver si alguien me comenta si notaré mucho la diferencia con las últimas dos capas (MAD4 pladur) o si lo puedo dejar solo con la primera capa de pladur.

Espero comentarios! si alguien ha tenido alguna experiencia al respecto también que me lo comente.

gracias

3838
» España y tengo 47 años
» Fecha: 03/08/2007 - 12:00


El tema de la ventilación como lo llevas?
37341
 tommyHK
» y tengo años
» Fecha: 05/08/2007 - 14:58


a que te refieres con ventilación?
3838
» España y tengo 47 años
» Fecha: 06/08/2007 - 10:23


Me refiero a como poder aire fresco sin que salga el sonido. Imaginate como puedessudar dandole a las baquetas, a eso le sumas un par de cervezas por los suelos, algo de psicotropicos liados, tienes un ambiente nauseabundo.
37341
 tommyHK
» y tengo años
» Fecha: 06/08/2007 - 10:27


hay que vigilar con las cervezas y demás. está bien ventilado, hay ventanas.

lo que me interesaria, aun así, ya costa de repetirme, es volver al hilo con el montaje del copopren:

es mejor poner una capa de copopren de 2cm de 150kg/m3 con una de 4cm o dos de 4cm (de 80kg/m3)? La de 2cm pegada al tabique original?

notaré mucho la diferencia con las últimas dos capas (MAD4 pladur) o si lo puedo dejar solo con la primera capa de pladur.

37341
 tommyHK
» y tengo años
» Fecha: 11/11/2007 - 17:33


He vuelto de viaje, y sigo sin haber hecho nada con mi sala. Me gustaría que algun experto me comentara mi idea, ya que en Agosto no recibí ninguna aclaración a mis dudas.

Gracias.

242088
 javi18
» España y tengo 40 años
» Fecha: 06/01/2010 - 21:10


Hola, yo estoy buscando empresas especializadas en aislamiento acustico que hagan estas pequeñas reformas, ya que no soy muy manitas que digamos, no se si me podeis ayudar por favor. Gracias
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
276595
 vc74
» Portugal y tengo 45 años
» Fecha: 20/04/2010 - 19:11


Copopren 8cm con pegamento de contacto a la pared

camera aire

Cartón yeso de 13mm en estrutura metalica

Ou

Copopren 8cm con pegamento de contacto a la pared Cartón yeso de 13mm con pegamento de contacto en copopren?

El contacto con el suelo de lo Cartón yeso? Como hacerlo?

Gracias,

Vitor

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