facilisimo / bricolaje / foros / albañilería / humedades y goteras

Humedades y goteras

Hombre, 39 años

España

Antigüedad: 19.02.2007

● offline

06/10/2009 - 18:22    192.***.***.117 Comentarios: 3

Buenas tardes,

como supongo sabréis, estas dos últimas semanas han sido bastante húmedas por Valencia. Pues bien, he descubierto que tengo goteras y humedades.

Goteras he descubierto una, y de reducido tamaño (la mancha que dejó en el pladur es bastante pequeña), pero me preocupa porque en la parte inferior de la azotea tengo proyectado de espuma de poliuretano, y en la superior tengo tela asfáltica. ¿Qué puedo hacer?

Las humedades me han entrado por las ventanas. Aunque las ventanas son bastante nuevas, parece ser que al montarlas no pusieron espuma de poliuretano para sellar los huecos. Ahora, con tanta lluvia, la humedad ha pasado a través de la obra nueva (en la parte vieja de las paredes no hay nada) y ha sido capaz de atravesar una pared formada por enfoscado ladrillo 7cm hueco 2cm ladrillo 4 cm hueco 2cm ladrillo 7cm lucido. ¿Qué puedo hacer? La fachada no está pintada, pero es difícil que con el coste que supondrá los vecinos quieran asumirlo. ¿Alguna otra opción? El albañil nos ha comentado que puede tapar las grietas con pasta sika o con una pintura especial. ¿Qué haríais vosotros?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
140678
 casero70
» España y tengo 47 años
» Fecha: 07/10/2009 - 00:59

Te lo subo a ver si te pueden echar una mano
226176
 Tato63
» España y tengo 54 años
» Fecha: 08/11/2009 - 10:49

Maxanca, te contesto recién ahora porque soy nuevo y acabo de leerlo. POdrías poner alguna foto de las ventanas por fuera? no creo que el problema sea falta de espuma, aunque esta faltase. La espuma de poliuretano no es un buen sellador de humedad, lo que pasa es que ahora se usa para todo por el ahorro de tiempo y porque llena muy bien los huecos. Posiblemente el problema sea de sella "por fuera"aunque si dices que el agua llega hasta adentro habría que ver.
Si metes unas fotos te digo que hacer. En cuanto a lo de la terraza más de lo mismo. Pon fotos que lo arreglamos
Saludos
PD: si tienes tela asfáltica no metas ningún producto que no sea asfáltico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
13482
 machanka
» España y tengo 39 años
» Fecha: 21/01/2017 - 14:28

Pues después del último episodio de mal tiempo y ahora con el borrascazo que tenemos encima vuelvo a tener goteras. He tenido que recortar el pladur para que no gotease encima, pero ahora me surge la duda.

La empresa que me instaló la tela asfáltica en la terraza y el proyectado de poliuretano cerró hace tiempo, por lo que no puedo reclamar a nadie por el problema. ¿Es factible poner pintura antigoteras sobre la tela asfáltica?

Muchas gracias.
» Últimos posts