facilisimo / bricolaje / foros / albañilería / follón con una estufa de leña.

Follón con una estufa de leña.

Hombre, 39 años

España

Antigüedad: 20.11.2014

● offline

22/11/2014 - 04:09    83.***.***.51 Comentarios: 3

Buenas a todos, tenemos un pequeño gran problema con una estufa de leña que hemos colocado en casa... cuando por fin la puse pensé.... para que esté la pared bien aislada y no haya problemas de condensación  aisla el hueco de la pared con espuma de poliuretano¡ y así lo hice, coloqué el tubo que salida de humos a través de la pared, lo envolví en lana de roca con el papel plata en contacto con la chapa del tubo y después cuando ya estaba colocado inyecté 5 botes de espuma para aislar el hueco de la pared..... como resultado me comenzó a salir espuma por todos las fisuras entre el tubo y la pared.... para acabar cuando se secó, sellé el espacio entre tubo y pared con masilla refractaria que se secó en cuanto pusimos en funcionamiento la chimenea. El problema ha venido después, ya que hace un olor desagradable que llega a irritar los ojos y pica y molesta la garganta, pero no sé de qué puede ser y cómo lo puedo solucionar. Así que si alguien puede orientarme le estaría muy agradecido.

Diego

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
943625
 homellop
» España y tengo 49 años
» Fecha: 22/11/2014 - 11:59

La espuma de poliuretano se esta quemando, piensa que es un material inflamable, yo hice lo mismo en casa y rellene todo el hueco con mortero refractario. En un principio lo hice como tu con espuma pero paso eso que tu dices.
943395
 acevedo79
» España y tengo 39 años
» Fecha: 28/11/2014 - 00:12

homellop escribió el 22/11/2014 a las 11:59:

La espuma de poliuretano se esta quemando, piensa que es un material inflamable, yo hice lo mismo en casa y rellene todo el hueco con mortero refractario. En un principio lo hice como tu con espuma pero paso eso que tu dices.

Muchas gracias por la respuesta. Crees que sería suficiente retirar la espuma que toca con la chimenea y rellenarlo cemento refractario? es que la lana de roca se ha quemado...
134259
 osacido
» España y tengo 36 años
» Fecha: 17/02/2016 - 01:14

La lana de roca no debería quemarse si lleva la cara de aluminio. Un tubo de doble pared la lleva dentro y no pasa nada (https://www.bricofire.es/categorias/tuberia-serie-modular). Como dice el compañero, lo mejor es cemento o masilla refractaria.  ​
» Últimos posts