facilisimo / bricolaje / foros / albañilería / cómo quitar el gotelé

Cómo quitar el gotelé

colaborador

Hombre, 53 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

25/06/2012 - 13:45    82.***.***.27 Comentarios: 1

Lo más normal es que las paredes de obra nos vengan con gotelé. Sin embargo, una pared lisa, aunque es un poco más sucia, ofrece muchas más posibilidades a la hora de decorarla, pues admite vinilos, cenefas, dibujos con detalles..

Cómo quitar el gotelé

Por eso, es muy habitual eliminar el gotelé de las paredes y, además, es muy sencillo. ¿Cómo se hace?

- Lo primero que tenemos que hacer es aplicar agua sobre la pared de forma abundante. Después, con ayuda de una espátula, retiraremos el gotelé.
- Una vez hayamos acabado con toda la pared, si esta está muy deteriorada, podemos aplicar una capa de aguaplás de renovación para que quede lisa y preparada para la pintura.
- Por último, pasamos una lija por toda la pared para darle un acabado más perfecto y eliminar imperfecciones.

¿Qué os parece? ¿Habéis quitado alguna vez el gotelé de una pared?

Fuente: fotografía de My New Life as a House Wife

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
732418
 jofespapa
» España y tengo 46 años
» Fecha: 03/07/2012 - 23:46

Si, yo lo hice en una habitación con gota de temple, trabajo arduo donde lo haya, sobre todo por que al alisar, te das cuenta de la chapuza que hicieron en el enyesado de tu casa 😠, todo lleno de panzas. El resto de mis paredes tienen gota, la cual está pintada por encima de plastico, eso ya no sé como quitarlo ¿Ideas?.
» Últimos posts