facilisimo / bricolaje / foros / albañilería / como pongo azulejos?

como pongo azulejos?

25/05/2002 - 17:36    Comentarios: 7

Hola de nuevo: Como soy un poco novato tenia otra consulta que haceros a ver si me explico bien en una pared exterior tengo que fijar unos azulejos pequeños son 3 exactamente y esa pared esta enfoscada,creo que se llama asi perdonar mi inexperiencia me explico esta terminada con un granula grueso e irrugalar creo que es enfoscado no ? bien como puedo pegarlos para que me queden centrados y sin que este uno nas dentro y otro mas fuera supongo que me entendeis asi como que material o pasta utilizo, gracias de nuevo a todos .

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
0

» Fecha: 25/05/2002 - 19:06
yo vaciaria el rebocado de la pared con un cortafrios y una maceta ó martillo para encontrar el ladrillo, bloque o el muro que tienes enfoscado, intentando integrarlos,los pegaria con una masilla selladora, ya que dices que pondras 3 azulejos, y para rematar pues con una mezcla de 1 parte de cemento y 4 de arena, amasada con algo de agua, tratar de igualar el exterior de los azulejos con el enfoscado.
0

» Fecha: 25/05/2002 - 19:06
yo vaciaria el rebocado de la pared con un cortafrios y una maceta ó martillo para encontrar el ladrillo, bloque o el muro que tienes enfoscado, intentando integrarlos,los pegaria con una masilla selladora, ya que dices que pondras 3 azulejos, y para rematar pues con una mezcla de 1 parte de cemento y 4 de arena, amasada con algo de agua, tratar de igualar el exterior de los azulejos con el enfoscado.
0

» Fecha: 25/05/2002 - 19:26
A pesar de que la respuesta de manu es perfecta, creo que no es para alguien que empieza la consulta poniendo que es novato. Creo que sera mas sencillo matar el granulado de la parez con una maceta (martillo gordo), justo el hueco que ocupara el azulejo, quedara menos integrado pero quedara bien. Para pegarlo venden en las ferreterias unas mezclas ya preparadas en cajitas, para una obra grande son ruinosas, pero para tres azulejos vale la pena. Para que queden rectos utiliza un nivel.
0

» Fecha: 26/05/2002 - 03:02
Veo que te han dado varias solociones.Pero no dices si quieres que los azulejos queden parejos con el revoco actual o si quieres que sobresalgan.Si los quieres parejos con el enfoscado,deberas hacer el hueco en la pared,primero replantea 8marca) la situacion y luego con un cortafrios y maceta pica el hueco.Deja suficiente sitio para que te entre el azulejo y la pasta para sujetarlo.La pasta uso cemento gris y arena de miga,le das un pegote al azulejo y lo imprimes contra la pared,golpeandolo con el mango de la maceta,hasta que llegue a la posicion que deseas.Para cercionarte de que todos quedan igual,usa una regla metalica y comprueba que todo quedan enrasados. Si no te preocupa que sobresalga sobre la pared,compra resina de dos compnentes (sika)y pega los azulejos sobre el enfoscado,puedes disimular el canto del azulejo,con cantoneras o cenefas.
0

» Fecha: 26/05/2002 - 11:16
Antes de pegar los azulejos y una vez que ya has replanteado, debes fijar la regla a la pared, puedes hacerlo con un pegote de yeso en cada extremo, comprobando que haya quedado a nivel, así te será mas facil sujetar los azulejos mientras los pegas. Si decides hacer hueco en el enfoscado para que queden al mismo nivel que la pared y dispones de una radial y un disco de diamante, puedes hacer cortes de 2 cm de profundidad en el area que piensas picar con el cortafrios, y terminaras antes y te cansaras menos
0

» Fecha: 27/05/2002 - 00:22
La verdad, cualquier solución que te dan es perfecta, si quieres que queden enrasadas con la pared deberás vaciar antes el hueco donde irá la baldosa, con la radial y el disco de diamante ganarás mucho tiempo y te quedará mejor. Para pegarla se puede poner con cemento cola, o al ser pocas baldosas, se pueden sujetar también con sikaflex, que se aplica como la silicona. Es importante plantearlas bien antes, marcando dónde han de ir colocadas y puestas bien a nivel, y el enrasado posterior, coger con un regle y mirar que vayan bien las tres y si sobresale una más, darle unos golpecitos con el mango de la maceta hasta que se asiente el material que la pega.
0

» Fecha: 30/05/2002 - 13:20
moboe. creo que la que pretendes es decorar un tozo de pared pues bien si es esto lo tienes muy facil,ay un pegamento en el mercado que se llama pergolan ,el cdemento y arena a 1 parte de cemento y 4 de arena de rio tambien te puede servir .pones el primero a la separcion que tu quieras o necesites con mas o menos masa /y llamo mas a las dos formas que te comento que puedes pegar los azulejos/cuando tengas el primero puesto el segundo le pones la masa ,y con un nivel lo poner igual de separaado que el otro y asi el tercero
» Últimos posts