facilisimo / bricolaje / foros / albañilería / cobrar un importe de un juicio ganado a una empresa de reformas tras juicio a favor

Cobrar un importe de un juicio ganado a una empresa de reformas tras juicio a favor

Hombre, 42 años

España

Antigüedad: 20.05.2016

● offline

22/09/2018 - 00:24    83.***.***.111 Comentarios: 0

Buenas noches,
quería haceros una consulta a ver si a alguien le ha pasado lo mismo, imagino que con otra empresa, y puede aportar ideas de como solucionarlo.

Creo que ya lo comenté en un post pasado, se trata de una reforma de la casa en la que contratamos a una empresa de reformas, Lehonsa Proyectos y Construcciones, de forma azarosa, ya que de las dos empresas que seleccionamos por internet porque veíamos que tenían buenas opiniones, seleccionamos a Lehonsa por un simple acierto de  Emilio HOntoria, el director técnioco de la empresa, quién ante la pregunta que surgió en una conversación entre los propietarios y las dos empresas, de si la casa a reformar tenía cámara de aire entre las paredes, y tras comprobar ambas empresas dando toquecitos en la pared para ver como sonaban, tuvimos la malisima suerte de que quién acert´´o, fue la persona que venia de Lehonsa.

Todo correcto inicialmente, Emilio un personaje con mucha labia,.... te convence, pero al tener que acudir al extranjero a trabajar, dejamos a Emilio como Director de la obra que ya era el puesto que venía haciendo desde un inicio.
Nos entregan la casa, resumiendo muchísimo, y el arquitecto no nos da el final de obra porque no ha ido a revisar la obra, y cuando va, ve que unas vigas que sujetan el techo, no se han instalado como él dibujó, hecho que hubiera provocado que se nos cayera el techo antes que tarde, grietas, etc,.... entre otras lindezas como son alrededor de 500 fotos de desperfectos que no voy a entrar a detallar.

Para resumir acabamos en los juzgados éste pasado marzo y hemos ganado el juicio, su perito no podia ni explicar lo horroroso de los errores que veía en las fotos.
El caso es que tienen tan claro que es imposible que ganen un hipotético recurso, y por eso ni han recurrido la sentencia.
Ahora bien, chas!!!! desapareció el dinero, ahora resulta que es una empresa que solo tiene 3000 euros de capital social, que es lo que se necesita para dar de alta una empresa como en su día lo hizo la mujer de emilio que resulta ser la administradora de la empresa, Coronada Ledesma. Vamos, todo queda en familia y tras ganar un juicio, los perjudicados no ven ni un duro, y mientras los que nos han timado, porque nos sentimos estafados al tener que pagar una obra dos veces, vemos que no podemos hacer nada más a través de la justicia.

Ya está hecho, la justicia nos dió la razón, y ahora que,....ésta gente hará alguna trampa para seguir ganando dinero sin que parezca que lo ganan, para no tener que pagar una sentencia.

Alguien ha estado en ésta situación y ha hecho algo que se me pase y conseguido cobrar la deuda? No hablo de dos duros, hablo de alrededor de 30.000 euros, que no es broma.

Muchas gracias por las sugerencias
 


¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts