facilisimo / bricolaje / foros / albañilería / chimenea-barbacoa

CHIMENEA-BARBACOA

Hombre, 60 años

España

Antigüedad: 21.01.2013

● offline

08/02/2013 - 20:41    88.***.***.126 Comentarios: 4

CHIMENEA-BARBACOA
No soy albañil que conste, pero cuando le presenté el proyecto de mi “chimenea-barbacoa” a un profesional se quedo pensativo…ufff, y quizás eso fue lo que me animó para hacer este trabajo, “su duda” y ahora he llegado a una conclusión no es necesario ser un profesional cuando te propongas hacer algo, sencillamente debes de estar muy seguro de lo que quieras hacer y sobre todo mucha paciencia. Y entonces serás el mayor arquitecto del mundo.

LA BASE: En principio había que hacer las paredes pero paredes rectas son muy simples y entonces sería un cajón, las imágenes hablan por sí solas, con la ayuda de ladrillos toscos curvos le fui dando forma y este es el resultado. Terminada las paredes había que hacer una base de hormigón de unos 7 cm de espesor y una parrilla de hierros de ferralla del 12, todo este conjunto lo soldé a esos dos balaustres de forja que se usan como principios en una barandilla de escalera,,,,,,,,  porque yo sabía lo que se le venia encima.

EL HOGAR: Aquí si agradezco a este veterano que me enseñara el mejor truco para hacer el hogar de la “barbacoa-chimenea”, no hay fuego que los reviente,  losas de ferro gres cortadas a tiras de 3 cm las suficiente para hacer las tres caras, más el suelo del hogar, cemento refractario  listones de 1x2cm  cuatro tablas y el largo de los listones y las tablas depende del tamaño que se le quiera dar al hogar.

LA CAMPANA ,TIRO O CHIMENEA: Con varillas roscada del 6 que es lo que tenía más a mano hice una pequeña estructura o armazón y lo cubrí con una malla metálica galvanizada electro soldada, encofré por dentro la campana y el tiro y con paciencia “mezcla maestro” pero ¡ojo! que una vez fraguado el cemento refractario había que quitarlas. ¿Cómo? pues unas cuerdas clavadas a las tablas y colocadas de tal manera que fueran cayendo según el orden de colocación para que ninguna quedase trabada. Todo es una pieza y el interior es totalmente liso hasta el techo un tubo y un sombrerete en el tejado y ahora queda solo forrarla pero eso es otra historia, la quiero cubrir con chapas de cobre o latón pero la economía……..

LA PUERTA: Es una chapa de aluminio con una sierra de calar le di la forma, dos cristales vitroceramicos, cuatro bisagras y adornos, y pintada con spray negro anti calórico.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 09/02/2013 - 22:37

Hola BRICO

Desde luego...ya no me sorprendo de sorprenderme contigo...  

Es la barbacoa más chula y original que he visto hasta ahora he visto muchas.....

Esa puerta y todos los demás detalles en hierro combinados con la madera......esos balaustres.....     

Eres un genio y además tienes todos tus "rincones " en la misma línea.
tienes que tener una casa espectacular .

Sigo por aqui para ver si quieres deleitarnos con alguna foto más del entorno

un abrazo

Bruno  
246309
 imp15
» Argentina y tengo 72 años
» Fecha: 11/02/2013 - 14:12

SOLO QUIERO DARLE MIS FELICITACIONES,MUY MERITORIO ADEMÁS AL HABER ACLARADO NO SER ARQUITECTO
738921
 Mybel_
» España y tengo 36 años
» Fecha: 11/02/2013 - 15:17

Que bonita!!!!! Estoy totalmente deacuerdo contigo y es que QUERER ES PODER!!! Felicidades
776988
» y tengo años
» Fecha: 11/02/2013 - 20:31

Hola, bricobuho. Al igual que en tu anterior post, vuelvo a darte mi enhorabuena. Y el hecho de que no seas albañil, hace que el trabajo que has realizado sea aún más meritorio.
El resultado que has obtenido es digno de un profesional.
Que disfrutes de tu chimenea barbacoa.
Un saludo.
» Últimos posts