facilisimo / bricolaje / foros / albañilería / caseta de obra modular para parcela

CASETA DE OBRA MODULAR PARA PARCELA

Hombre, 41 años

España

Antigüedad: 30.03.2007

● offline

11/03/2009 - 16:12    81.***.***.168 Comentarios: 78

hola forer@s ....

creo que ya me he decidido poner en mi parcela una caseta, de esas que se usan en obras e inmoviliarias, y sobre todo fijandome en lo bien que queda la de el carpintero & padi...

tengo unas preguntas, no se si alguien por aqui me las podra resolver:

adjunto la foto donde iria la caseta (la que se ve al lado es mia tb y es de madera):

Flashup

la caseta a la que corresponden las medidas es de 6 metros por 4,62 metros; son dos modulos unidos, de estos que se usan para la venta de pisos en obra y demas ( por la parte de adelante seria todo ventanales hasta el suelo)  .

ya doy por supuesto, que al tratarse de un elemento movil, no requiere ni permisos, licencias, ni proyectos de arquitectura, ni nada de eso; se trata de una parcela urbana, por lo que todo lo de obra que se haga en ella, se ha de hacer "legal" con proyecto y demas, pero esto doy por supuesto que no con este invento.

del final de la caseta a la vaya del vecino, es decir, a la mediania, hay 3 metros, que es lo que creo que por ley a de haber, pero, pregunto: ¿¿¿¿¿¿¿¿en estos elementos "moviles" es necesario irse tambien a esas medidas??????????? (por que en definitiva, todo lo que deje detras, sera espacion perdido delante, ya que lo que se ve en la foto tipo traviesas de tren, es donde empieza la piscina), por los demas lados no hay problema que son de mi parcela.

os agradeceria, que si alguien tiene en sus parcelas cosillas como esta que tengo idea hacer, poner fotos, y alguna descripcion...

por otro lado, una vez que la ponga, simplemente dentro tiene un aseo, el cual moveria de lado con el tiempo, y haria alguna pared mas con panel sandwiish de 40 mm. ; alquien sabe que coste tiene ese tipo de panel, medidas, existen paneles ya preparados con el hueco para puertas interiores, y la consiguente puerta???

saludos, agradezco la informacion!!!!

vaya monton de dudas y preguntas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

alex....  

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
22681
 JANDRI
» España y tengo 41 años
» Fecha: 06/07/2009 - 15:53

DESCARGA MODULO 2:

Flashup

Como veis, el Modulo 2 es todo acristalado, con una puerta central; como veis por los vinilos de los cristales, la caseta procede de la oficina de ventas de un complejo de viviendas.

Flashup

Esta seguna foto es del interior del modulo hacia fuera; se ve la ventana lateral...

Flashup

En esta tercera foto se ve ya el asento sobre las zapatas de hormigon y el acople con el otro modulo.

22681
 JANDRI
» España y tengo 41 años
» Fecha: 06/07/2009 - 15:58

Una vez descargadas y asentadas, se procede a su union, que es simplemente con tornillos pasantes en el techo, que luego van tapados con una especie de teja metalica:

Flashup

En esta foto ya se ve el conjunto de los dos modulos...

Flashup

Detalle del interior a falta de terminar de montar (faltan rodapies,uniones de suelo, uniones de techo,...)

Flashup

Detalle del aseo...

22681
 JANDRI
» España y tengo 41 años
» Fecha: 06/07/2009 - 16:03

Ahora ya solo me queda ir acondicionandola y muchos detalles. Dentro voy a hacer otra division para una habitacion; ahora faltan quitar los vinilos de publicidad de venta de pisos y pondre un vinilo en todas las ventanas delanteras, que cubran 1.20 metros desde suelo, verde acido, que deje entrar luz pero no sol, y unas persianas venecianas rojas... y poco a poco continuar con mas detalles que ya ireis viendo...

Os pongo una foto de la caseta ya montada, y que no se aprecia muy bien, pero esta enfrentada a la zona de la piscina

Flashup

La idea es hacer una acera de un metro todo alrededor, pero ya esto con calma...

saludos, ALEX

22681
 JANDRI
» España y tengo 41 años
» Fecha: 07/07/2009 - 01:55

22681
 JANDRI
» España y tengo 41 años
» Fecha: 09/07/2009 - 13:47

juuuuuuuu nu me dice nadie naaaaaaaaa!!!!!!!!!!  
31179
 Izasberri
» España y tengo 43 años
» Fecha: 16/07/2009 - 09:40

Flipada me he quedado!!lo guardo para que lo vea my brother que tiene un jardín vacío... 
22681
 JANDRI
» España y tengo 41 años
» Fecha: 16/07/2009 - 12:37

IZASBERRI jejejeje!!!!.... espero que le guste a tu brother... es una idea buena de tener un cobertizo en algun lugar....

saludos,

ALEX  

22681
 JANDRI
» España y tengo 41 años
» Fecha: 28/07/2009 - 16:30

Ya ando con la division interior... ya pondre fotos y la descripcion... Ocupara la un cuadrado de unos 2,5 x 2,3 m, unos 5,75 metros cuadrados, una mini habitacion, pero luminosa, porque si os fijais en una de las fotos de mas arriba, hecha desde el interior, hacia las ventanas grandes enrejadas del lateral, ocupará esa habitación toda la ventana izquiera...

un saludo,

ALEX

CONTINUARÁAAAAAAAAAAAA.......  

22681
 JANDRI
» España y tengo 41 años
» Fecha: 29/07/2009 - 16:17

CREACIÓN DE HABITACIÓN:

La habitación la voy a hacer con el mismo sistema que esta hecha la división del baño y de la caseta en general; es decir con panel SANDWIISH DE 40 MM y con perfiles de aluminio en forma de U; donde van embutidos cada uno de los paneles, que son de 1 metro de ancho, ya van machiembrados por lo que se ve solamente una linea de union pero les hace una solided y resistencia fastuosa,

La creación de esta habitción me supone la modificación de los puntos de luz, llaves, enchufes,..., de toda la caseta, para asi ya adoptar con ellas una forma comoda de luz, con mas llaves, mas puntos de luz, ..., ya pondre fotos y escribiré sobre esto.

En la esquinade la habitación va una especie de viga, que también en se aluminio, pero hace una sujeccion a ambas paredes (2). En una de las fotos anteriores, la que marqué como "detalle del aseo" lleva el mismo sistema en la esquina, una viga de aluninio que hace una estructura fuerte de las paredes. A uno de los paneles le tengo que hacer con la sierra de calar, y una hoja que corte chapa fina de hierro, que es de lo que consta el panel sandwish por cada lado, le tengo que hacer el hueco donde ira montada la puerta de entrada al nuevo habitáculo..

Flashup

En esta foto podeis ver el perfil de la pared del fondo, casi pegado a la ventana, y la viga que hace de esquina... Ese espacio sera el futuro nuevo paño de pared, en el que tambien ira la puerta...

Un detalle del tema electricidad a modificar es la barra fluorescente, que como veis queda entre la nueva habitacion y el otro espacio, y esa ira mas a la izquierda, para que moleste a la hora de hacer la habitacion....

Flashup

en esta otra foto se ve el espacio que comprenderá la pared de la derecha, desde la viga central a practicamente el medio de ambas ventanas (un poco mas a la derecha del medio, para ganar todo lo mas posbile a la habitación)... La habitación quedará con una ventana, asi que también dispondrá de buena luz natural...

esto ya va en marcha,

CONTINUARÁ..................................... .............

saludos,  

ALEX

22681
 JANDRI
» España y tengo 41 años
» Fecha: 30/07/2009 - 11:47

me toy haciendo un autentico monologo... nadie dice na de na...

131044
» España y tengo 51 años
» Fecha: 30/07/2009 - 11:52

Qué chulada! esto promete.
97824
 gavilana1
» España y tengo 51 años
» Fecha: 15/08/2009 - 12:29

Como tenemos la caseta ya esta terminada.

Me quedo esperando tus fotillos.

116110
 pakielx
» España y tengo 43 años
» Fecha: 16/08/2009 - 19:41

Hola Alex Poco te puedo contar de la caseta, porque no la hay. mi marido con menos trabajo, o sea, menos pelas, y nos hemos dedicado a comprar algunos alboles para ir haciendo sombras para los peques, una pergola, el parquecito que os comente...asi que supongo que tendra que esperar, de todos modos agradezco mucho que recordaras este asunto.

Un saludo.

67011
 empacho
» Holanda y tengo 45 años
» Fecha: 17/08/2009 - 01:32

qué buena idea has tenido al montar eso con las casetas modulares!!! wow!!! 
22681
 JANDRI
» España y tengo 41 años
» Fecha: 07/09/2009 - 14:19

Hola amig@s ,

pues despues de tener un agosto un poco desconectado (vacaciones, fiestas pueblos, reuniones de amigos y familiares...)del foro, leerlo y visitarlo claro que si, pero no escribir y continuar con mi posts.

Asi que continuaré con este post... que tengo fotos de la nueva evolucion del "bungalow" (je je je...)

un saludo,

ALEX

181256
 ruben307
» España y tengo 38 años
» Fecha: 07/09/2009 - 16:04

bastante interesante, saludos y animo con la idea
22681
 JANDRI
» España y tengo 41 años
» Fecha: 14/09/2009 - 14:11

Hola, ya estoy por aqui otra vez...

Sigo con el Capítulo de "Creación de la Nueva Habitación"

Aqui ya están puestos todos los perfiles tanto en techo, como en paredes y suelo:

Flashup

Flashup

Una vez puestos todos los perfiles, cortados con la sierra de hierro a sus correspondientes medidas, haciendo bien las escuadras entre ellos y las paredes; procedo con la instalación de los paneles sandwish que delimitaran y daran forma a las paredes.

CONTINUARÁAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA....

22681
 JANDRI
» España y tengo 41 años
» Fecha: 14/09/2009 - 14:22

Colocación de PAREDES:

Para hacer las paredes utilizaré paneles sandwish de 40 mm. machihembrados entre sí, con un metro de ancho y un largo superior al del espacio a tapar, por tanto todos los tendré que cortar de alto, y los que correspondan también de ancho.

Flashup

Una vez sacada la altura de cada panel, procedo al marcado; me he hecho el truco de la regla con los dos gatos, para ir recto con la caladora, por tanto la regla esa unos cms. mas abajo, logicamente los que ocupa la sierra y su guia. Aqui veis el detalle liso del panel, por un lado hace unas formas, que es igual al de toda la caseta, y por dentro el liso.

Flashup

En esta foto podeis comprobarel primer panel puesto en su lugar, entrando a forma de corredera,que al tener perfil arriba, abajo y en la pered, hace que quede muy fijado y casi ni se mueva.

Ahora pondré otra foto donde se ve la forma de entrarde los paneles,que tienen un juego pequeño, les deje solo unos 4mm de juego, asise mueven menos.

Flashup

Como se aprecia en esta foto, entra el panel en los perfilescomo si se tratara de una auténtica puerta corredera.

CONTINUARÁAAAAAAAAAAAAA ..............................

Alex

22681
 JANDRI
» España y tengo 41 años
» Fecha: 14/09/2009 - 14:37

Aqui continúo con las paredes:

Flashup

Todos estos paneles son los que conformarán las paredes de toda la habitación.

Flashup

Colocación del segundo panel, que encaja con el final del primero por el machihembrado.

Flashup

En esta foto se puede ver todos los paneles de esta pared; esta formado por dos completos y uno recortado, para hacer la medida de hueco exacta.

También se ve la columna que remata la esquina de las dos paredes, y que le mas fuerza a la estrucura de las paredes Esta columna/esquina esta solo sobre puesta, porque es el remate final, que entra cuando estan las dos paredes terminadas.

CONTINUARÁAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.......

Un saludo,

ALEX  

22681
 JANDRI
» España y tengo 41 años
» Fecha: 14/09/2009 - 14:52

Bueno una vez montada la pared enteriza, procedo a montar la pared que albergará el hueco de la puerta: esta ha sido algo más complicada, por los cortes que había que hacer a los paneles...

Flashup

FOTO 1: Una vez colocado el primer panel, que es es entero de un metro, procedo a montar el segundo panel, también de un metro, pero en el cual he tenido que hacer parte del cajetín que ocupará la puerta. Como veis en la parte de arriba si que hay pefil pero en la parte de abajo, en el espacio que ocupará la puerta no lo hay para que no estorbe al paso...

Flashup

FOTO 2: En esta segunda foto se aprecia que el panel es mas pequeño, y tambié se ve el hueco de la puerta; si apreciais queda justo en el rincón el espacio que ocupara la viga cuadrada de aluminio que armará las dos paredes en el rincón.

Flashup

FOTO 3: YA cortados los dos paneles que hacen el hueco de puerta.

Flashup

FOTO 3: En esta foto ya esta instalada la viga de la esquina, y se vel el hueco de la puerta que lo conforman dos paneles unidos en la parte de arriba, asi como el panel inicial que acaba el total de la pared. Por ahi se ve la puerta que cubrirá el hueco.

CONTINUARÁAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ..............

ALEX  

» Últimos posts